21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Gobernadores del NEA se ubican en el top 10 con imagen positiva del país

Los gobernadores cierran el año con mejor y peor imagen.

Los gobernadores cierran el año con mejor y peor imagen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores del NEA cierran el 2020 y están entre los mejores con imagen positiva del país, según la última medición de CB Consultora el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, supera el 63% de valoración positiva y se ubica en el 4° puesto del ranking; el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ocupa el 6° lugar con con 62,7%. Mientras que los primeros mandatarios provinciales de Misiones y Formosa están en el puesto 9° y 10°. Oscar Herrera Ahuad tiene un 60,7% y Gildo Insfrán 59,5% de imagen positiva alta.  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lidera el ranking, seguido por Sergio Uñac de San Juan y Rodolfo Suárez de Mendoza. Desde la Consultora, señalaron que los tres gobernadores peor calificados de este mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz, Mariano Arcioni de Chubut y Ricardo Quintela de La Rioja.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuente: CB Consultora.

De acuerdo con este sondeo de opinión pública que se realizó entre más de 17.000 argentinos mayores de 16 años, entre el 16 y el 19 de diciembre del 2020, los gobernadores de Corrientes y Chaco en comparación con el mes de noviembre mejoraron porcentualmente su imagen positiva. En cambio, los de Formosa y Misiones bajaron con menos del (65%), pero desde agosto tanto Gildo Insfrán como Oscar Herrera Ahuad, vienen ubicándose entre los primeros en la tabla de posiciones frente a otros gobernadores

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Por otra parte, la consultora también evaluó al Presidente Alberto Fernández que posee su imagen positiva más alta en la provincia del Chaco (73,6%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (38,1%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en CABA (+ 2,8 puntos), mientras que en Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de noviembre (- 5,7 puntos). 

En Formosa, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta (62,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (22,9%).

Alberto Fernández y Cristina Fernández con la imagen positiva más alta en Chaco y Formosa.

Según los resultados del sondeo, Mauricio Macri, tiene más imagen negativa que positiva en todas las provincias del país. El expresidente finaliza el año con imagen negativa superior a la positiva en todas las jurisdicciones. Su imagen positiva más alta se da en Córdoba (45,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero (20,7%). 

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, mejoró su imagen positiva en 16 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Formosa (52,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (21,5%).

Por provincias

En Corrientes el Gobernador Gustavo Valdés tiene una imagen buena (29,9) y muy buena (20,3), aumentó (+0,3) en comparación con noviembre. Por su parte, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, disminuyó respecto al mes anterior (- 1,8 ) pero mantiene una imagen buena del (27,3) y muy buena con (27,3) en diciembre.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales
Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se mantiene entre los mandatarios mejor valorados del país, con una imagen positiva del (24,9), aunque bajó en diciembre con respecto a los resultados de octubre y noviembre según los resultados de la consultora. 

Entre los misioneros, la imagen de Herrera Ahuad es muy buena para el (17,8). Mientras, el chaqueño Jorge Capitanich, aumentó su imagen positiva sobre los meses anteriores y cierra diciembre con una imagen muy buena del (21,5). 

De esta manera, desde una de las consultoras más prestigiosas del país, los gobernadores de las provincias del NEA se ubican entre los 10 primeros gobernantes con mejor imagen del país. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gobernadores crearon Argentina 10 Norte Grande: “Queremos ser protagonistas de la recuperación de la República Argentina”

Integración del NEA: Gildo Insfrán firmó un convenio con Vialidad Nacional para la construcción de la Autovía

Gildo Insfrán y Herrera Ahuad lideran el ranking de gobernadores con mejor imagen positiva del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img