22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Programa MANTA: ¿de qué se trata el incentivo que percibirán los artesanos misioneros?

Fueron 48 trabajadores los que resultaron beneficiarios de la primera convocatoria. El programa, que fue implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, contó con un presupuesto total de $10 millones y alcanzó a todas las regiones del país.

Fueron 48 trabajadores los que resultaron beneficiarios de la primera convocatoria. El programa, que fue implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, contó con un presupuesto total de $10 millones y alcanzó a todas las regiones del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer la nómina de artesanos que serán beneficiados en la primera convocatoria de MANTA, el programa implementado a través del Ministerio de Cultura de la Nación para promover la producción y contribuir a la sustentabilidad del sector, en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fueron seleccionados 1600 artesanos, de los cuales 48 son de Misiones. En una primera instancia, con un presupuesto total de $10 millones, se analizaron 100 propuestas para ser beneficiadas con un incentivo de $100.000 cada una. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Artesano misionero durante la Feria de Artesanías del Mercosur.

Tras gestiones posteriores llegó una ampliación presupuestaria que hizo posible la extensión del beneficio a 900 proyectos más por el mismo monto, y a otros 600 que recibirán $50.000. Para el total de postulaciones seleccionadas fue destinado un presupuesto de $130 millones.

La artesanía como principal fuente de ingresos sumado al historial y la trayectoria profesional de los postulantes fueron los principales criterios de selección considerados por el jurado conformado por especialistas en artesanía e industrias culturales. 

Entre los seleccionados se encuentran expertos trabajadores de la artesanía, en técnicas y materiales diversos como textiles, cerámica, asta y hueso, cueros y pieles, fibras vegetales, maderas, metal, piedra, entre otros.

La cestería es una técnica muy empleada en Misiones.

Bancarización y líneas de apoyo 

En concordancia con la convocatoria de MANTA, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación de la República Argentina (BNA) realizaron un acuerdo con el fin fortalecer y reactivar la actividad artesanal a través de la educación financiera, la bancarización y la implementación de diferentes líneas de apoyo.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Por esta razón se llevó adelante un operativo de apertura de cuentas específicas para artesanos beneficiarios de MANTA, y de esta manera acceder al cobro del incentivo. Los beneficiarios obtuvieron una cuenta gratuita accesible a través de la aplicación BNA +. 

La aplicación BNA + es una billetera virtual que le permitirá a los titulares de una cuenta, transferir dinero a otra cuenta, realizar pagos, consultas y recargas para evitar la manipulación de billetes físicos o tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

El yaguareté, animal autóctono de la provincia.

Para el cobro del incentivo los artesanos deberán optar por operar a través de la aplicación o utilizar otros procedimientos tradicionales, que se deberá cumplimentar a través del siguiente enlace.

Alrededor de 1600 artesanos de todo el país recibirán un incentivo económico para promover la producción y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria. Un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formoseño ganó un premio en el Festival Regional de Cine Guácaras

El Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones Late fue un éxito

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img