20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Reactivación económica: el NEA presenta los mejores índices del país

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa se refirió a las primeras señales de reactivación económica del NEA.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa se refirió a las primeras señales de reactivación económica del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibañez, expuso datos acerca de la reactivación económica del NEA y se refirió a los sectores industriales que mostraron mayor índice de crecimiento.

El Ministro se basó en distintos indicadores económicos desarrollados por asociaciones empresariales y fundaciones de estudio del sistema económico de la región durante estos últimos días del año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro Ibañez destacó la industria metalúrgica cuyo crecimiento fue mayor en el NEA.

En primer lugar, Ibañez se refirió a la actividad metalúrgica como la industria que presentó un mayor crecimiento interanual; 2,6% en noviembre y con un incremento de la producción por tercer mes consecutivo.

Según la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), el sector metalúrgico logró revertir 28 meses con caída consecutiva del nivel de actividad y la producción. 

“Actualmente, la producción del sector se encuentra un 53% por encima del piso alcanzando en abril y supera los valores pre pandemia, es decir, los medidos en febrero de este año”, destacó Ibañez haciendo referencia al informe de ADIMRA.

Un informe empresarial aseguró que la industria del cemento comenzó a reactivarse desde mayo.

Sobre la reactivación económica del sector, el Ministro señaló que el 45% de las empresas metalúrgicas prevén un aumento de la producción durante los próximos tres meses.

Entre los rubros con mejor desempeño económico destacó el de equipos y aparatos electrónicos, el cual creció 1,3%, el sector de autopartes integrado por las industrias subcontratistas de las grandes automotrices, con un crecimiento del 2,2% y los rubros destinados a otros productos de metal, que manifestaron un crecimiento de 6,9%.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

A su vez, resaltó el crecimiento del rubro destinado a la producción de maquinaria agrícola, con un incremento del 26,4% y el sector de carrocerías y remolques, con un 9,4%.

El consumo de gasoil tuvo un marcado aumento en el NEA.

El Ministro Jorge Oscar Ibañez presentó también un informe de la Fundación Mediterránea, el cual indica que la actividad económica en el NEA presentó mejores indicadores que las demás regiones del país. 

“En cuanto al consumo de gasoil tuvo un fuerte aumento en el NEA, mientras que en todas las regiones se mantiene debajo de los niveles pre pandemia”, indicó el Ministro.

“Sobre el consumo de nafta, este cayó un 30% en promedio en el país mientras que en el NEA se registraron niveles inferiores a este porcentaje, agregó.

Informe realizado por Portland sobre el despacho de cemento en el NEA.

Por otra parte, explicó que el consumo de energía está casi recuperado respecto a los niveles medidos previo a la llegada de la pandemia. Asimismo, el informe de Fundación Mediterránea sostiene que hay una mejora en el empleo privado del NEA y el despacho de cemento se recuperó desde mayo.

Por último, el Ministro Ibañez citó el informe de la asociación fabricante de cemento Portland y sostuvo que el NEA registró los mejores niveles promedios del país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sebastián Lifton: “Queremos integrar las cadenas cárnicas de exportación”

“La tecnología es hermosa y te puede cambiar la vida”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img