21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Es el equipo del Pipo: Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura paraguayo

El Decano paraguayo le ganó a Guaraní en una final vibrante y estira su liderazgo en el fútbol de Paraguay.

El Decano paraguayo le ganó a Guaraní en una final vibrante y estira su liderazgo en el fútbol de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la noche de ayer, jugaron en el estadio Defensores del Chaco, la gran final del Torneo Clausura paraguayo. 

Olimpia y Guaraní se disputaron un nuevo título de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dando un espectáculo a la altura de las circunstancias.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras igualar en los 90 minutos 2 a 2, los equipos definieron el campeonato en la tanda de penales, donde Olimpia fue más efectivo que el Aborigen y sumó su título número 45, siendo el más ganador del país

Los gumaremlos se consagraron campeón del Torneo Clausura

Camino a la final

El Legendario (Guaraní) tuvo un Torneo Clausura bastante regular. Sin demostrar un gran juego asociado, el equipo dirigido por Gustavo Costas llegó a la final y supo competir contra uno de los más grandes del país. 

En la fase regular, Guaraní terminó en la quinta posición por debajo de Sol de América que fue el puntero y de un pelotón de equipos fuertes entre los que estaban Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.

El equipo de Costas no pudo mantener el 2 a 0 de ventaja en la final.

Luego se hizo fuerte de local con una gran aparición como la del ex Independiente de Avellaneda, Cecilio Domínguez, quien le dio un toque de calidad al ataque Aborigen.

Recordemos que Guaraní también tuvo su participación en la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado contra el Gremio de Porto Alegre en octavos de final del torneo.

Pipo Gorosito llegó para campeonar y cumplió su objetivo.

Por el lado del campeón, el Decano del fútbol paraguayo, su andar fue de menor a mayor. La primera parte del año fue superado por su clásico rival, Cerro Porteño, quien se quedó con el Torneo Apertura 2020. 

Con la llegada de Nestor “Pipo” Gorosito, la dirigencia de Olimpia apostó a que el argentino podría armar un equipo campeón y así fue. Roque Santa Cruz y el arquero Aguilar fueron las grandes figuras del torneo y, especialmente, en el partido final. 

Por otro lado, Olimpia tuvo una mala participación en la actual edición de la Copa Libertadores, siendo colero del grupo G, que lo tenía como candidato con el actual semifinalista Santos de Brasil.

Con mucha garra: Olimpia perdía 2 a 0 y logró la remontada.

Una final para el recuerdo

Además de estar marcada por la falta de público y los protocolos propios de este año de pandemia del COVID-19, la final entre Guaraní y Olimpia en el Defensores del Chaco estuvo a la altura de lo esperado. 

Guaraní estuvo por encima en el marcador con goles del argentino Nicolás Maná y el capitán Javier Báez; luego este mismo jugador malograría un penal.

El 2 a 0 le duró poco al Legendario, primero Jorge Recalde y luego Alejandro Silva de penal, igualarían la serie para llevarla a la tanda de penales. 

En la ejecución desde el manchón de penal ambos equipos estuvieron certeros. Tuvo que aparecer el arquero decano Aguilar para poner sus manos y marcar la diferencia necesaria para que Olimpia salga campeón del Torneo Clausura.

Cerro Porteño fue el campeón del Torneo Apertura 2020.

No es solo el trofeo

Además de prolongar su liderazgo en el palmarés del fútbol paraguayo, Olimpia logró una serie de objetivos más que interesantes. 

Además, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, el premio económico que ofrece la CONMEBOL para los participantes de la fase de grupos de la Libertadores es de 3 millones de dólares americanos.

Como consuelo, Guaraní tiene su plaza en la fase inicial de la Copa Libertadores 2021, donde ya espera Cerro Porteño por ser el campeón del Torneo Apertura paraguayo

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conocé el extraordinario título de Cerro Porteño, el primer campeón paraguayo en épocas de COVID-19

Balance negativo para los equipos paraguayos en copas internacionales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img