21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Generación T: el original torneo de natación virtual que compitieron misioneros y correntinos

Del novedoso certamen participaron los clubes Capri de Posadas y Regatas Corrientes, quienes compitieron desde sus instalaciones en seis pruebas de manera online debido a la imposibilidad de realizar viajes.

Del novedoso certamen participaron los clubes Capri de Posadas y Regatas Corrientes, quienes compitieron desde sus instalaciones en seis pruebas de manera online debido a la imposibilidad de realizar viajes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizó el Open de natación Generación T de forma simultánea en las piletas del Regatas y de Capri, y fue transmitida por streaming. El novedoso evento fue organizado por el club azzurro de Posadas.

Las pruebas de 100 metros pecho, crol, mariposa y espalda, y 200 metros libre comenzaron por la mañana de forma simultánea en ambas piletas y estuvieron divididas en las ramas masculina y femenina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La entrenadora a cargo del club misionero fue Marion Báez Breard y en Regatas, Leo Cabral. Cada equipo trabajó con un destacado equipo tecnológico que llevó adelante el evento de manera innovadora y exitosa.

Nadadores del club Regatas Corrientes durante la competencia.

Tras el torneo, Marión Báez Breard, indicó: Fue un éxito, superó ampliamente las expectativas, me gustaría destacar el rol clave y protagónico que tuvo Javier Motola que fue el técnico que colaboró con nosotros”.

Las pruebas fueron transmitidas en vivo por una señal de streaming, y las seis mejores marcas de cada prueba clasificaron a la final. Cabe destacar que, al ser open, las categorías son libres, por lo que no hubo distinción de edades, solamente se dividió entre femenino y masculino.

La ex nadadora y ahora profesora en Capri expresó: Los chicos quedaron fascinados, no tenían experiencia de llevar adelante un torneo en el año, volver a vivir las sensaciones que te da una competencia o medirse contra un rival, fue muy bueno cerrar el año de esta manera”.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica
Marión Báez Breard durante la etapa clasificatoria a los Juegos Evita 2017.

Si bien no fue una competencia oficial, Generación T sirvió para forjar camaradería entre los dos principales clubes de la región NEA: Capri y Regatas Corrientes. De esta manera los entrenadores podrán seguir manteniendo motivados a los nadadores luego de un año atípico casi sin competencias.

Báez Breard también contó que tenían preocupación por internet: “La señal era algo que nos preocupaba mucho, pero aguantó muy bien. La sincronicidad que era otro factor determinante se dio a la perfección, también surgieron temas como el derecho de autor, y tuvimos que buscar músicas liberadas”.

Para finalizar, la entrenadora de Capri destacó la organización del torneo Generación T: “Fue perfecto, la sensación que nos queda de todo esto, es que somos un equipo que tira para adelante y cuando surge algo nuevo donde los chicos sean los beneficiados, todos estamos para sumar”.

Competencias de esta magnitud potencian la relación entre los clubes, pero además mantienen motivados a los jóvenes que no pudieron competir en un año atípico por la pandemia del COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lourdes Hartkop, la misionera que hizo historia al ingresar a los Juegos Olímpicos

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img