39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

¿Cómo comprar en AliExpress desde el NEA en 2021?

A causa de la pandemia por coronavirus, las compras por Internet aumentaron considerablemente. Te recomendamos este sitio web para comprar en tu casa productos de cualquier lugar del mundo.

-Publicidad-

- Publicidad -

En Argentina si algo ha crecido exponencialmente son las compras online. No sólo la adquisición de productos y servicios regionales sino también en sitios webs de otros países que utilizan el mismo sistema que la empresa líder a nivel nacional que es Mercado Libre.

Por la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19), AliExpress se convirtió en un fenómeno gracias a sus precios bajos, si bien algunos consumidores siguen sin fiarse en realizar compras de manera online.

Inicio del sitio web de AliExpress para Argentina.

Pero, ¿qué es AliExpress? ¿Qué vende? ¿Qué moneda utiliza? Te compartimos información respecto a este sitio web de comercio entre vendedores de China y consumidores finales minoristas del resto del mundo.

Hoy en día se convirtió en uno de los market place (plataformas de venta online) más grande del planeta. Se encuentra consolidado en Argentina, Brasil, España y en más de 200 países generando más de 100.000.000 de pedidos al año.

Cómo comprar en AliExpress desde Argentina en 2021

  1. Ingresar en es.aliexpress.com
  2. Crear “Mi cuenta”: esta acción podés hacerla en la pantalla principal en el botón “Registrarse” o desde la pestaña que dice “Mi cuenta”. Se puede generar tu perfil personal con un mail de Google o por alguna red social (Facebook, Twitter o Instagram).
  3. Configurar el país, idioma y moneda: deberás elegir “Argentina”, el idioma con el que leer y ver la información, y la moneda en que querés ver los precios de los productos.
  4. Buscar: se puede buscar desde el buscador principal, por categorías o por los productos que ya te muestra AliExpress en el inicio. Una recomendación: luego de encontrar los diferentes productos, aconsejamos que ordenes el buscador con la prioridad de “Pedidos” ya que de esta manera podrás ver a los vendedores que tienen mejor reputación.
  5. A la hora de elegir el producto, chequeá el vendedor: al abrir la pestaña del producto elegido podrás ver información relevante sobre el vendedor o vendedora. Encontrarás si está activo, la velocidad del envío y la puntuación de él. Aconsejamos que tenga arriba del 95% de puntuación.
  6. A la hora de elegir el producto, chequeá su puntuación: en la misma pestaña del productor elegido podrás encontrar información respecto a su puntuación. Recomendamos que tenga más de cuatro estrellas.
  7. Seleccionar la foto de lo que se desea comprar (por color o cantidad de productos). Esto es muy importante para no pagar más de lo que se desea. Recordamos que se puede comprar hasta tres productos iguales en la Aduana Argentina.
  8. Elegir el lugar de origen del envío.
  9. Elegir método de envío: esto puede modificar no sólo la empresa de envíos sino el costo del producto total.
  10. Comprar: en primer lugar, se deberá completar la información del envío (datos como nombre de contacto, teléfono, dirección, provincia, ciudad y código postal). Luego, en segundo lugar, se procederá a métodos de pago; recordamos que si pagamos con tarjeta de crédito o débito, se deberá sumar el Impuesto PAIS que significará un recargo del 30% del precio ya indicado. Por último, en tercer lugar, chequear los detalles del pedido para corroborar que todo esté bien.
  11.  Realizar el pedido.

Puntos clave para comprar en AliExpress

  • Si bien se puede elegir en la página la moneda que mostrará el precio de los productos, vale recordar que siempre se cobrarán en dólares, ya que su valor real es en dólares.
  • El precio del dólar que tiene en cuenta AliExpress es el oficial: por tanto, la cotización será a los números que exprese el Banco de la Nación Argentina el día de la compra.
  • Se puede comprar tanto con tarjetas de crédito como de débito. Resulta importante aclarar que si excedemos los USD 50 deberemos pagar más impuestos.
  • Por la pandemia por COVID-19 es posible que algunos productos no puedan ser enviados.
  • La empresa tiene una garantía de hasta 90 días: si el producto llega dañado o se está disconforme, mismo tarda más de los días dispuestos; la empresa mediante el reclamo del cliente puede recibir el reembolso.
  • Recomendamos leer las valoraciones del producto y ver las fotos de cómo llega el producto.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alibaba.aliexpresshd&hl=es_AR&gl=US

AliExpress y Correo Argentino

Una vez que hayas comprado en AliExpress tendrás que seguir por dónde anda el envío. Instantáneamente o en un máximo de 48 horas, te llegará a tu correo un mail con el link de seguimiento de tu compra.

Portal de Envíos Internacionales de Correo.

Luego, deberás declarar tu producto en el sitio web de Correo Argentino. Te compartimos cinco pasos para recibir tu compra:

  1. Registrarse en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino.
  2. Hacer un “Aviso de Compra” con el código de seguimiento de tu producto.
  3. Recibir la notificación de llegada al país de tu envío: Correo Argentino te enviará mediante un correo electrónico o mediante telegrama a tu casa cuando tu pedido haya llegado al país.

Pueden existir motivos por los cuales tu envío a domicilio sea reclasificado por Aduana Argentina. En este caso deberás retirarlos por control aduanero y Correo Argentino te enviará los pasos a seguir y a qué sucursal dirigirte.

  1. Completar la gestión de declaración de contenido y pago: Una vez que el Correo Argentino te notifique que el envío llegó al país, deberás ingresar al Portal con tu usuario y código de seguimiento del envío; completar la declaración y pagar los importes que correspondan como la Tasa de Gestión de Correo o el Arancel Aduanero.

Atención: En el caso que tu envío haya sido clasificado para ser retirado con Control Aduanero en una sucursal, podés ir vos, autorizar a un tercero a hacer la gestión o solicitar la representación de Correo.

5- Recibir el envío: La entrega se realiza en el horario habitual de atención de Correo Argentino que es de 7 a 20 horas en el domicilio que viene detallado en el envío. Lo puede recibir cualquier persona mayor de 16 años de tu familia o entorno de convivencia. Si en esa oportunidad no hay nadie que pueda recibir el envío, el Correo Argentino te dejará un aviso de visita.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sebastián Lifton: “Queremos integrar las cadenas cárnicas de exportación”

Reactivación económica: el NEA presenta los mejores índices del país

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -