22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 25 mil permisos aprobados para realizar turismo en Corrientes: conocé cómo se realiza el trámite

Entre las solicitudes se encuentran los permisos para las fiestas de fin de año, vigentes hasta el miércoles, y los de turismo interno y nacional para este verano.

Entre las solicitudes se encuentran los permisos para las fiestas de fin de año, vigentes hasta el miércoles, y los de turismo interno y nacional para este verano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno provincial definió una serie de medidas para agilizar el ingreso de turistas nacionales a Corrientes de forma segura. A su vez, los municipios alistan esquemas para recibir turistas de distintos puntos de la provincia.

Según el último informe elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), 26.228 son los trámites de permisos aprobados para el ingreso en toda la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sitio web del Gobierno Provincial para solicitar permisos de turismo interno y nacional.

Entre las localidades más solicitadas están la capital, Goya, Monte Caseros y Esquina. Asimismo, continúan vigentes hasta el miércoles 9.548 permisos solicitados por las fiestas de fin de año.

Las personas que deseen visitar alguna localidad correntina podrán hacerlo por medio del permiso de turismo interno o turismo nacional. El mismo se solicita a través del sitio web del Gobierno Provincial.

El permiso de Turismo Interno está destinado a personas que residen en la provincia e ingresan a otra localidad. El mismo se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años y permite ingresar sin hisopado, ni aislamiento, ni seguro COVID-19

Además, debe constatarse el domicilio de destino, sea con reserva o no, indistintamente.

Goya es la localidad más solicitada para el ingreso turístico después de la capital.

En cuanto al permiso de Turismo Nacional es destinado a turistas que ingresan a Corrientes desde otras provincias de la República Argentina. También se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años. 

El formulario de solicitud del permiso pide código de reserva (lo proporciona el alojamiento u otro prestador contratado). 

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

Según lo establecido por el Comité de crisis para agilizar la llegada de los contingentes, se hisopará a un solo pasajero por vehículo que ingrese a la provincia.

Si un test tiene resultado negativo, se tomará a todos los ocupantes del vehículo como negativos. De igual manera, si diera positivo se considerará a todos los demás como tal.

En caso de ser necesario ante la afluencia de personas, podría optarse por realizar un hisopado cada diez personas o cada diez vehículos. 

Si se identificara un caso positivo de COVID-19, las medidas podrán variar debido al domicilio de los ocupantes del vehículo. Si vivieran fuera de la provincia no se les autorizará el ingreso y deberán volver a su lugar de origen.

Si tuvieran domicilio en Corrientes podrán ingresar, pero cumpliendo un estricto protocolo de aislamiento por 14 días en un domicilio sin convivientes que estén dentro del grupo de riesgo.

Paso de la Patria inauguró el complejo polideportivo Virgen de Itatí en miras al verano 2021.

En cuanto a las medidas establecidas para el ingreso a los distintos municipios de la provincia, el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, aclaró días atrás: “Son las intendencias las que autorizan este tipo de permisos para aquellas personas que van a ingresar desde otras provincias y para aquellos que se van a estar movilizando dentro de la provincia.

Ojeda indicó que los permisos solicitados por los correntinos para realizar turismo interno tienen autorización automática, siempre y cuando las personas estén dentro de las bases de datos epidemiológicas y no estén impedidas de realizar un viaje, ya sea por estar a la espera de un resultado por un contacto estrecho con un positivo, estén aislados o den positivo de COVID-19.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Por último, cabe señalar que, días atrás, las autoridades provinciales recordaron que los turistas y correntinos visitantes no se encuentran exceptuados de realizarse el test PCR y que el costo del mismo estará a cargo del Estado Provincial.

Si pensás visitar la provincia este verano, podés solicitar los permisos de turismo interno y turismo nacional a través de este link.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Verano 2021: ¿cuáles son las playas de Corrientes? 

Verano 2021: Paso de la Patria se dispone a recibir turistas de todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img