22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El ciclo Verano Planeta 2021 llega a Misiones con grandes escritores

El exitoso encuentro de charlas con escritores consagrados se realizará de manera virtual del 5 de enero al 11 de febrero y contará con la participación de Felipe Pigna, María O’Donnell, Gabriel Rolón y Darío Sztajnszrajber, entre otros.

El exitoso encuentro de charlas con escritores consagrados se realizará de manera virtual del 5 de enero al 11 de febrero y contará con la participación de Felipe Pigna, María O’Donnell, Gabriel Rolón y Darío Sztajnszrajber, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El encuentro Verano Planeta traerá escritores nacionales consagrados a la provincia de Misiones a través de encuentros online desde mañana hasta el 11 de febrero todos los martes y jueves a las 20:00 horas.

Con 24 años de trayectoria desde su primera edición en la Costa Atlántica, el Ciclo Verano Planeta se ha caracterizado por acercar a los lectores otra faceta de los principales escritores nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Felipe Pigna durante la edición Planeta Verano 2020.

Misiones tuvo su participación estelar en 2017 con Primavera Planeta, evento en el que recibió a Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham, quienes brindaron sendas charlas con gran concurrencia de público en el Parque del Conocimiento.

En un tiempo en que la pandemia orientó muchas actividades al mundo virtual, también generó nuevos formatos para seguir acercando los autores a los lectores de manera que en esta ocasión el encuentro será online y contarán con la moderación del reconocido periodista Nino Ramella.

Al tratarse de una transmisión online permitirá multiplicar el público que históricamente ha colmado esta convocatoria. En esta oportunidad, el ciclo que coordina la editorial Planeta, se emitirá los martes y jueves desde las 20, a través del canal de Youtube “PlanetadeLibros”. Además, la misma se podrá ver a través del canal tv.misionesonline.net.

La Usina del Arte, lugar donde se grabarán las charlas con los escritores.

Los autores confirmados son Felipe Pigna, Florencia Freijo, Gabriel Rolón, María O’Donnell, Viviana Rivero, Leonardo Padura, Florencia Canale, Pedro Saborido, Hugo Alconada Mon, Camila Sosa Villada, Jorge Fernández Díaz y Darío Sztajnszrajber.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Bajo producción general de Franganillo/Comunicación, las grabaciones de cada charla se realizarán en la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires, lugar de significativo valor patrimonial y destacado en cuanto a la producción cultural en nuestro país.

La apertura de esta versión online estará a cargo de Felipe Pigna, quien suele inaugurar cada verano esta propuesta, y en este caso el historiador presentará “Gardel”, su biografía del cantautor argentino Carlos Gardel.

Mientras que el cierre del ciclo será el 11 de febrero y correrá por cuenta del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien en octubre lanzó el segundo tomo de “Filosofía a Martillazos”.

Viviana Rivero ganó el tercer puesto del Premio Planeta 2019 con El Alma de las Flores.

La agenda de charlas 

5/1  Felipe Pigna                    Gardel

7/1  María Florencia Freijo    (Mal) Educadas

12/1 Gabriel Rolón                  El Duelo

14/1 María O´Donnell                     Aramburu

19/1 Viviana Rivero                 El nogal de Joaquín

21/1 Leonardo Padura           Como polvo en el viento

26/1 Florencia Canale            La libertina

28/1 Pedro Saborido              Una historia del conurbano

2/2   Hugo Alconada Mon      Pausa

4/2   Camila Sosa Villada       Las malas y La novia de Sandro

9/2   Jorge Fernández Díaz    La traición

11/2  Darío Sztajnszrajber    Filosofía a Martillazos (T2)

El encuentro Verano Planeta será una buena oportunidad para que los amantes de la literatura puedan conocer en profundidad a los escritores más importantes del país en un ciclo que seguramente tendrá gran concurrencia de público virtual.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuáles son las actividades culturales que se pueden hacer en el NEA?

Programa Fortalecer Cultura: 664 misioneros fueron beneficiados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img