18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Obispo de Formosa rechazó la aprobación de la legalización del aborto y pidió a la provincia que no adhiera

El Obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, lamentó la aprobación de la Ley IVE y adhirió al documento divulgado por la Conferencia Episcopal Argentina.

El Obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, lamentó la aprobación de la Ley IVE y adhirió al documento divulgado por la Conferencia Episcopal Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llevada a cabo en la cámara de senadores, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un fuerte comunicado en rechazo de la IVE considerando que la norma aprobada “ahondará aún más las divisiones en nuestro país”, al tiempo que reclamó “la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo”.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, habló con NEA HOY y lamentó la aprobación y manifestó su descontento tras la legalización del aborto, también criticó a Luis Naidenoff, el único senador por la provincia de Formosa que votó y se pronunció a favor. El referente de la Iglesia de la provincia coincidió con el mensaje emitido por la Conferencia Episcopal y confió que Formosa no adhiera a la reglamentación de la IVE.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Conejero lamentó la sanción de la Ley IVE.

Sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Vicente Conejero, expresó desilusión al confiar en que los senadores así como en el 2018 iban a rechazar este proyecto. Asimismo, sobre el accionar por parte de la Iglesia católica dijo “hay que fortalecerse en las convicciones” ante el actual escenario porque “los consensos no hacen la verdad; aunque haya leyes aprobadas pueden ser injustas” como esta ley del aborto al cual consideró “un crimen abominable y repudiable”.  

El obispo de Formosa, cuestionó que la IVE y quienes la acompañan están determinados por subjetividades e ideologías. Además, cargó contra los legisladores nacionales que militan y votaron a favor del aborto, son en realidad “pseudo representantes del pueblo porque no escuchan a la mayoría de la Argentina que opta por la vida”

“Justifican el aborto diciendo que es un derecho de salud pública cuando atentan contra la vida de un inocente”.

Marcha contra el aborto legal.

En otro tramo del documento del episcopado argentino señala que la Iglesia católica continuará junto a los argentinos defendiendo las “auténticas prioridades” que “requieren urgente atención, entre las que enumeró a “los niños y las niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación”.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

En ese aspecto, consultado por NEA HOY sobre el posterior accionar de la Iglesia frente a la sancionada IVE, Vicente Conejero, confió que Formosa no aplique o adhiera al aborto legal. Igualmente, señaló que desde el sector provida seguirán luchando y resistiendo para que se respeten las convenciones de Derechos Humanos y todos los Derechos del Niño que claramente amparan a la vida desde el momento de la concepción. 

En Argentina, se considera niño desde la concepción hasta cumplir los 18 años. A su vez, el artículo 19 del Código Civil de la República Argentina establece que la existencia de la persona comienza desde el momento de la concepción.    

Vicente Conejero, compartió además que “tanto médicos como distintos profesionales de la salud están en contra del aborto más haya de la dimensión religiosa”.

El obispo de Formosa, Mons. José Vicente Conejero espera que las provincias no adhieran a la ley IVE.

Sobre los senadores por Formosa que ratificaron su postura y votaron igual que en el debate del 2018, Vicente Conejero, apoyó al actual Jefe de bloque del Frente de Todos en la cámara alta, José Mayans y a la Senadora Teresa González, que votaron en contra del proyecto como así también a los diputados nacionales por Formosa. En cambio, expresó que el formoseño Luis Naidenoff, el único legislador que se pronunció a favor de la legalización “es un paladín de promuerte y proaborto; lamentablemente”

En ese aspecto, aseguró que la Iglesia seguirá acompañando a los representantes votados por el pueblo que están a favor de la defensa de los niños por nacer y “no se dejaron seducir por ideologías extrañas”.  

“Albergábamos la esperanza que Argentina podría ser un país defensor de la vida pero tristemente no ha sido así”.

Según declaró Vicente Conejero desde la institución eclesiástica en Formosa en conjunto con otras provincias declaradas provida seguirán resistiendo al estar “mas motivados que nunca”  para continuar firmemente para defender, cuidar y proteger la vida.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
Iglesia Catedral de Formosa.

Sobre el 2020 atravesado por la pandemia, Vicente Conejero, puntualizó que si bien se puso de manifiesto las desigualdades emergió más que nunca la generosidad y solidaridad.  

En ese aspecto, se mostró sorprendido dado que en la Diócesis de Formosa las colectas de Cáritas y la campaña Más por Menos, se duplicaron y a pesar de la crisis económica hubo mucha ayuda. Así, Vicente Conejero, reconoció el incremento del compromiso ante situaciones emergentes para acompañar a los que menos tienen.  

Finalmente el obispo de Formosa, puso de manifiesto “renovar la esperanza” como indica uno de los extractos de la carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina sobre el rechazo a la legalización del aborto, ya que “la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El aborto es legal en la Argentina: ¿qué establece la ley IVE?

Aborto Legal: qué dijeron los legisladores del NEA durante la sesión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img