21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Coronavirus: Formosa vuelve a Fase 1 del ASPO

Para bloquear la circulación del virus restringen la circulación de personas en tres localidades de la provincia.

Para bloquear la circulación del virus restringen la circulación de personas en tres localidades de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa, con menos de 500 casos de coronavirus, es la provincia que después de 10 meses de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país para evitar la circulación de personas y prevenir los contagios desde la llegada de la pandemia, resolvió este martes volver a Fase 1 y disponer de un bloque sanitario ante la detección de 12 casos positivos de coronavirus para evitar la circulación comunitaria en la capital provincial

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa anunciaron en una conferencia de prensa este mediodía que en las últimas 24 horas se hicieron 834 test que arrojaron 17 casos positivos de coronavirus en la provincia, 12 corresponden a la ciudad de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer caso se trata de una mujer que se desempeña como personal de salud, en tanto que los 11 casos restantes resultan contactos estrechos de un caso positivo previo informado ayer lunes, un hombre de 32 años de un barrio de capital, que fue aislado e hisopado con resultado positivo a coronavirus. Se comunicó que todos los pacientes fueron internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario de Formosa. 

Asimismo, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran todos en aislamiento preventivo durante 14 días, para su posterior vigilancia epidemiológica.

La capital de Formosa vuelve a Fase 1 para evitar más contagios de COVID-19.

Hasta el momento, los datos acumulados de casos diagnosticados en la provincia de Formosa son 425 y 154 activos. Hay un fallecimiento por coronavirus. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Según el parte de prensa informado y teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad capital de Formosa y a los fines de mitigar la circulación y la propagación del virus, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió disponer el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa capital desde las 12 horas de este martes 5 hasta el día 19 de enero de 2021, medida que podrá extenderse. 

El Gobierno de Formosa, había dispuesto con anterioridad el bloqueo y la vuelta a Fase 1 de Clorinda y del Departamento Matacos en el oeste de la provincia, ante la escalada de casos positivos y contagios por contactos estrechos. En ambas regiones existe transmisión comunitaria.

No confirmaron la circulación viral de coronavirus en Formosa.

El médico epidemiológico e integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, Mario Romero Bruno, aseguró que “aún en Formosa capital no se puede confirmar que exista circulación viral”. 

“Si bien hablamos de pocos casos, no se puede descartar la transmisión comunitaria, tampoco lo podemos confirmar con esta evidencia”. Mario romero bruno, médico epidemiológico.

“En principio hay un conglomerado, son contactos estrechos, no podemos ver las ramificaciones todavía”, explicó el especialista sobre la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus en la ciudad de Formosa.

El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Anibal Gómez, ratificó la medida.

Por su parte, el Ministro de la cartera de salud de Formosa, Anibal Gómez, dijo que la decisión del bloqueo sanitario en la capital es para prevenir y evitar la propagación del coronavirus. 

“El retorno a Fase 1 obedece al número de casos que se han detectado en los últimos días, por lo que se continuará trabajando”. En ese aspecto, puntualizó que “a partir del primer paciente positivo hubo una gran dispersión de casos en distintos barrios de la capital de Formosa”. 

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Además, el funcionario provincial, anunció que la provincia adquirió equipamientos de laboratorio e insumos para reforzar los estudios y testeos masivos ante un aumento de posibles casos de coronavirus en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Clorinda, así como también para la capital formoseña. 

En el país las provincias de Chaco, Formosa y La Pampa dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas y bloqueos sanitarios, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días y prevenir los contagios. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La vacuna contra el COVID-10 llega al NEA

Formosa: cuáles fueron las medidas para contener el impacto social por el coronavirus

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img