25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Balance positivo para Oberá Tenis Club en 2020: ¿cuáles serán los objetivos para este año?

El equipo misionero cerró la primera parte de la temporada en la Liga Nacional de Básquet con seis victorias y doce derrotas. En 2020, obtuvo su primer título nacional y compró la plaza para disputar la máxima categoría del básquet argentino.

El equipo misionero cerró la primera parte de la temporada en la Liga Nacional de Básquet con seis victorias y doce derrotas. En 2020, obtuvo su primer título nacional y compró la plaza para disputar la máxima categoría del básquet argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Oberá Tenis Club (OTC) jugó sus primeros 18 partidos en la máxima categoría del básquet nacional, donde obtuvo seis victorias y de esta manera se posiciona en el 16° lugar. 

Si bien aún no está confirmado, en la temporada 20/21 no habría descensos por la pandemia y además porque la Liga Argentina (segunda categoría) todavía no ha comenzado y depende de la vacuna contra el COVID-19 para arrancar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sergio Feversani, Presidente de Oberá Tenis Club, destacó: estoy personalmente conforme, porque sabíamos que el marco y el contexto iba a ser desfavorable, pero a pesar de todo en lo deportivo hicimos un gran papel”.

Los jugadores de OTC entrenando bajo estrictos protocolos.

Al Celeste le restan 20 partidos para finalizar la fase regular del torneo y además participará en la Copa Sudamericana de Básquet, un hecho histórico para Misiones, debido a que ningún club de la provincia lo había logrado antes.

En este marco, Feversani indicó: “La idea es poder traer algún refuerzo más para conservar la categoría y así diagramar una mejor Liga para el próximo año y también un plantel con la capacidad de pelear la Copa Sudamericana”.

Proyectos y Aniversario 

El 20 de enero del 2020, Oberá Tenis Club cumplió 80 años y pretendía organizar un evento a mitad de temporada, algo imposible por la pandemia: queríamos hacer una fiesta a mitad de año pero no se pudo, igual tuvimos nuestra fiesta en el Súper 4, que pudimos organizar, jugarlo en Oberá y darle al club su primer título nacional”, remarcó el presidente del celeste.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante el aniversario N° 80 de OTC.

Aunque lo deportivo no es el único objetivo de Oberá Tenis Club, que cumple un rol social en Oberá, ciudad ubicada a 90 km de la capital, donde garantiza aprendizajes y recreación a miles de niños en diversos deportes.

Ante esta situación, el Sergio Feversani expresó: Conseguimos varios subsidios y pudimos hacer importantes obras de infraestructura en el club, muchos arreglos, mejoramientos en servicios y de la mano de eso vino la posibilidad de representar al país en la Copa Sudamericana”.

Así continúa la competencia

La Confederación Argentina de Básquet expresó que la Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes.

Seguirán jugando todos contra todos en una misma zona.

“Mantener este formato es lo más ventajoso, más en un escenario de incertidumbre y constante cambio por la situación general”, destacó Sergio Guerrero, director de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Durante el mes de enero de 2021, se jugarán cinco partidos por día con dos jornadas de competencia consecutivas y los clubes tendrán dos días de descanso. Los equipos participantes completarán los 38 partidos de fase regular que establece el reglamento en formato de sede única.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo son los protocolos en la burbuja?

Oberá Tenis Club hizo historia y se clasificó a la Liga Sudamericana 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img