18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Botines, barbijos y alcohol en gel: cómo es el protocolo preventivo para los complejos de fútbol 5 en Corrientes

Más de 90 complejos funcionan actualmente con la disposición del protocolo sanitario y se registra una adaptación positiva y responsable.

Más de 90 complejos funcionan actualmente con la disposición del protocolo sanitario y se registra una adaptación positiva y responsable.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los complejos de fútbol 5 de la provincia desarrollan estrictos protocolos sanitarios para poder funcionar durante la pandemia y prevenir el contagio de COVID-19

NEA HOY te cuenta en esta nota qué aspectos preventivos establece el protocolo para que puedas organizar un partido de fútbol con tus familiares o personas amigas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los clubes de fútbol 5 deben proveer a los clientes alcohol en gel o en rociadores.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos, facilitó a NEA HOY la información respecto de los protocolos que rigen en la provincia y señaló que, solo en la capital, funcionan 30 complejos de fútbol 5 y todos cumplen con la habilitación municipal.

Entre las normas que buscan prevenir el contagio de COVID-19 durante los partidos de fútbol 5 se encuentra el límite de jugadores, con un máximo de 10 personas por cancha.

Asimismo, el documento indica que la habilitación de las canchas no permite el desarrollo de campeonatos o competencias para evitar aglomeraciones.

El protocolo sanitario exige a los clubes proveer alcohol en gel y otros elementos de desinfección, como rociadores con la mezcla 70/30 de alcohol, a los clientes durante su estadía en los complejos.

Además, solicita introducir carteles que concienticen sobre el cuidado de la higiene, el distanciamiento social y detallen las maneras correctas de toser o estornudar.

Por otra parte, según lo indica el protocolo sanitario, no se permite el ingreso a menores de 14 años ni a personas de más de 60 años.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI
Los jugadores deben cumplir con un máximo de 10 integrantes. Foto: La Red.

Los clubes de fútbol 5 deben estipular un tiempo de 10 minutos entre partidos para que las personas que finalicen su estadía no se crucen con quienes llegan al lugar. A su vez, ese plazo de tiempo debe ser utilizado para la desinfección de postes, arcos y pelotas.

Cabe señalar que es obligatorio el uso de barbijo para todas las personas que ingresen a los distintos establecimientos, así como el rociamiento de alcohol en el ingreso y la salida de los clientes.

Por el momento, los vestuarios se deben mantener cerrados y los baños deben ser utilizados solo en caso de emergencia.

En relación a los pagos que se realicen en los complejos de fútbol 5, el personal del club debe exigir el pago individual respetando el distanciamiento social y con el monto justo para evitar manejo de dinero innecesario.

Mientras continúe la emergencia sanitaria, los complejos de fútbol 5 no pueden proveer a sus clientes ningún tipo de pecheras de entrenamientos.

En cuanto a las cantinas, bares o quinchos que posean los complejos, se encuentran clausurados a menos que estén habilitados en carácter de restaurante o bar. 

Luego de que cada grupo de personas haya finalizado su turno, se deben desinfectar arcos, pelotas y postes. Foto: El Litoral.

Para ofrecer seguridad a los clientes y al personal que trabaja en los complejos de fútbol 5, el protocolo establece que se debe disponer de los siguientes recursos: alcohol medicinal 96° de pureza, alcohol en gel, atomizadores, para solución de alcohol/agua y trapos de piso. 

Asimismo, se solicita la provisión de paños de microfibras, jabón en pan o tocador, jabón líquido y sus dispensers, lavandina, máscara facial, papel higiénico, toallas de papel, guantes de látex y de caña larga para inodoros, secadores, lampazos y baldes.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

De esta manera, los complejos de fútbol 5 de Corrientes resultan espacios seguros para la recreación o el entrenamiento diario en medio de la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arranca el Regional Amateur: Guaraní Antonio Franco se ilusiona con el ascenso

Generación T: el original torneo de natación virtual que compitieron misioneros y correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img