20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿De qué se trata la plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D que se implementará en Misiones?

Se realizó la presentación virtual del proyecto FANLAB una plataforma de aprendizaje 3D que será financiado por el Programa de Crédito Fiscal para la educación técnica y la innovación tecnológica (INET) en la provincia.

Se realizó la presentación virtual del proyecto FANLAB una plataforma de aprendizaje 3D que será financiado por el Programa de Crédito Fiscal para la educación técnica y la innovación tecnológica (INET) en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D es una unidad dedicada a la Integración de Soluciones de Simulación Educativa. Fue implementada a través del proyecto FANLAB de la empresa FAN IOT y cuenta con el apoyo del INET. 

La apertura del evento virtual estuvo a cargo del Ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta. Allí el funcionario destacó la importancia de la educación y de la contribución que se realiza mediante a las escuelas técnicas, y los proyectos financiados por el Programa de Crédito Fiscal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además el evento, contó con la presencia de Diego Golombek, Director Ejecutivo de INET; Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología; Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación Misiones; y Gilbson Berger, Subsecretario de Educación Técnica.

El programa de innovación tecnológica de aprendizaje bajo simulación 3D incorpora en sus procesos distintos modelos de herramientas, conceptos, metodologías de innovación y sistemas abiertos para crear contenidos innovadores.

Este método de enseñanza que será implementado en la comunidad educativa busca generar soluciones participativas, catalizando las energías creativas de la sociedad en relación a la educación, aprendizaje y simulaciones digitales 3D. 

La implementación de esta plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D genera federalización de aprendizaje y la utilización de inteligencia colectiva en los procesos de generación de contenidos.

“EN LA PROVINCIA DE MISIONES SE EMPIEZA A GENERAR TECNOLOGÍA DE PUNTA EN SIMULACIÓN 3D”, SEÑALÓ EL MINISTRO NICOLÁS TROTTA DURANTE LA APERTURA”

FANLAB integra cuatro áreas: Tecnología aplicada a la producción de alimentos (AgTech), Física-química, Ingeniería y Robótica. Los contenidos están diseñados bajo metodologías ágiles como aprendizaje basado en proyectos (ABP), gamificación y simulación. 

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Esta plataforma profundiza el concepto de aprender haciendo, por lo que la experimentación y análisis son parte de la propuesta de aprendizaje autónomo. Mediante la simulación se recrea la realidad para que el estudiante se sumerja, en tiempo real, en una experiencia de aprendizaje con nulo riesgo y a bajo costo. 

 

El Ministro de Educación Nicolás Trotta durante la presentación virtual.

¿Qué es FAN IOT?

El proyecto fue presentado por la fábrica argentina de nano sensores FAN IOT, un consorcio de cooperación público/privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT).

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la creación de la empresa FAN IOT en la provincia.

La fábrica FAN IOT se inició en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Marandú Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo nanotecnología IOT.

El sistema de aprendizaje bajo simulación 3D potenciará un estilo innovador en la comunidad educativa, posicionando a Misiones como un polo de innovación en el país y a su vez atraerá a empresas para que inviertan en la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Misiones inauguraron la primera fábrica de nanosensores del país

Misiones fabricó 500 nanosensores que cuestan 60% que la competencia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img