23.9 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Más obras en Paraguarí: fortalecen el sistema de salud

El Hospital Regional del departamento tiene, por primera vez, camas de terapia intensiva para atender las necesidades médicas de sus pobladores.

El Hospital Regional del departamento tiene, por primera vez, camas de terapia intensiva para atender las necesidades médicas de sus pobladores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante los dos años de gestión del actual Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se vio una tendencia muy fuerte hacia la inversión de obra pública. 

Es más, en el último año, a pesar de la pandemia del COVID-19, el mandatario en un trabajo conjunto de todo su gabinete y el Senado, inauguraron más de 2.000 km de rutas e invirtieron cifras récords del presupuesto en hospitales y escuelas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien esta postura de Marito Abdo Benítez no es suficiente para solventar un sistema de salud saturado y una infraestructura de educación pública precaria, el camino del desarrollo indica que las estrategias están bien delimitadas. 

8 camas nuevas para Paraguarí

Este departamento periférico a Asunción, ubicado a unos 70 km de distancia, recibió una inversión superior a los 6.000 millones de guaraníes. 

Esta partida viene destinada a mejorar la infraestructura instalada del departamento, atendiendo a necesidades básicas, descomprimiendo el sistema de salud central en Asunción. 

En este caso se trata de 8 camas eléctricas de terapia intensiva, todas llegaron por un acuerdo entre el Gobierno paraguayo y su par chino, apostando al desarrollo sanitario de la zona. 

Nuevas camas en la terapia de Paraguarí.

Estas camas se ubican dentro del Hospital Regional de Paraguarí, preparado para solucionar los problemas de unos 20.000 habitantes. 

Además, para albergar estos insumos de terapia intensiva de última generación, se construyó una unidad de 275 metros cuadrados.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Cabe resaltar que en las obras, se siguieron los estrictos parámetros de calidad internacional. 

No solo se invirtió en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional de Paraguarí, sino que el Presidente del Paraguay dejó inauguradas las nuevas salas de descanso para médicos, salas de entrevistas, salones de espera para pacientes y familiares. 

Mario Abdo apuesta a la obra pública en salud.

Como complemento a las obras en Paraguarí, el Ministerio de Salud, encabezado por Julio Mazzoleni, finaliza las obras de la Unidad de Salud Familiar, en la localidad de Campaña Ñautí, donde 2.000 pobladores se verán beneficiados con obras realizadas por un acuerdo entre el Gobierno departamental y el Gobierno del Japón. 

Por su parte, como continuidad a las políticas sanitarias de Marito Abdo Benítez las obras sanitarias en Paraguarí seguirán. 

Es el caso del nuevo laboratorio de alta complejidad del departamento. Este edificio tendrá 500 metros cuadrados, en contrapartida del actual que tiene 60 metros cuadrados.

 

Odontología también se vio beneficiada con la inversión en Paraguarí.

Además, tendrá la capacidad de recibir a 200 personas al mismo tiempo. El laboratorio tendrá la posibilidad de testear a ciudadanos por COVID-19, dengue o realizar estudios de biología molecular y muestras de todo tipo

Inversión en Educación en Paraguarí

En el marco de las inauguraciones, el Presidente Marito Abdo Benítez, en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá, dejaron activas las instalaciones del nuevo polideportivo del Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”. 

Así, el Presidente de la Nación tuvo un balance positivo en su visita al Noveno Departamento, dejando servicios a los vecinos de Paraguarí. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En dos años de gestión, Marito Abdo Benítez inauguró 2.000 km de asfalto en…

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

El Gobierno paraguayo asistió a más de 36.600 empresas en pandemia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img