17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Parque Cataratas habilitado para turistas de todo el país: conocé los requisitos para ingresar

Desde hace algunas semanas está habilitado el ingreso de turistas al Parque Nacional Cataratas del Iguazú de lunes a domingo. El protocolo establece un máximo de 2.000 personas por día con diferenciación en las tarifas.

Desde hace algunas semanas está habilitado el ingreso de turistas al Parque Nacional Cataratas del Iguazú de lunes a domingo. El protocolo establece un máximo de 2.000 personas por día con diferenciación en las tarifas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La visita al Parque Cataratas está habilitada para todos los turistas argentinos, pudiendo disfrutar del Circuito Superior, un sendero por la cima de los saltos, llegar hasta la imponente Garganta del Diablo, la caída de agua de más de 82 metros de altura, el tren ecológico de la selva, entre otros atractivos.

Para los adultos argentinos el costo de la entrada es de $530 y los chicos de entre 6 y 16 años abonan $300. En tanto que los misioneros, deberán desembolsar $100 para acceder al Parque Cataratas que funciona de 9 a 17 horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para realizar la reserva, los interesados deberán comprar el ticket, y presentarse en el Parque Cataratas con la entrada, respetando el día y horario de la visita. 

El Parque Nacional Iguazú es un universo natural único, donde a cada paso se podrá encontrar flora y fauna autóctona de Misiones. Es considerada una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, para muchos un deleite para los sentidos.

Para ingresar al Parque se deberá adquirir las entradas de manera online.

Un poco de historia

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.

El Parque Cataratas fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además, las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Maravillas del Mundo, poseen un valor universal excepcional, según la Unesco.

 

El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para finalizar su recorrido en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Para ingresar a Misiones

Los requisitos para ingresar a la provincia son certificado COVID-19 negativo con una antelación de no más de 48 horas. En caso de no contar con el mismo se deberá realizar el test rápido de antígeno o el test PCR, los precios van desde $2.000 hasta $6.000. Además, para circular es necesario descargar la App Misiones Digital.

Los accesos terrestres el Arco, por Ruta N° 12 y Centinela, por Ruta N° 14, están activos las 24 horas del día. En tanto, que la otra manera de llegar a la provincia es en avión a los aeropuertos de Posadas o Puerto Iguazú.

El Arco, uno de los ingresos a la provincia de Misiones.

El Gobierno provincial estableció que aquellos estudiantes misioneros que estén en otras provincias y al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular o turistas que presenten una factura de algún servicio en Misiones accederán al testeo de manera gratuita.

El Parque Cataratas y todos los atractivos turísticos de Misiones están habilitados a la espera de turistas de todo el país que llegarán a la provincia para asombrarse con los bellos paisajes y principalmente la biodiversidad.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Viajá por Misiones: el novedoso sitio web que busca incentivar el turismo en la provincia

Capioví: el pueblo misionero que vive la navidad de manera especial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img