28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El segundo envío de vacunas Sputnik V llegó a las provincias del NEA

Misiones y Formosa comenzaron a vacunar a trabajadores de las fuerzas de seguridad y otros esenciales.

Misiones y Formosa comenzaron a vacunar a trabajadores de las fuerzas de seguridad y otros esenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional realizó el segundo envío de vacunas Sputnik V para continuar con la vacunación de pacientes de riesgo y personal de Salud Pública en las provincias afectadas por la pandemia del COVID-19. En total, son 7.800 las vacunas enviadas a Chaco; 6.800 a Corrientes; 3.400 a Formosa; y 5.200 a Misiones.

En Chaco, el segundo envío llegó el pasado jueves 7 de enero. Se trata de 2.500 vacunas, para continuar con la vacunación de las y los profesionales de salud como parte de la primera etapa de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 que busca inmunizar a las personas que se encuentran en contacto diario con el virus.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, al Departamento de Inmunizaciones y al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco para su fraccionamiento y distribución. Tienen como destino los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia, y las localidades de Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata.

El segundo envío de vacunas tiene como destino a las localidad del interior provincial de Chaco.

El operativo de recepción de las vacunas, la Ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez, explicó que para la selección de estas ciudades se tuvo en cuenta que actualmente fueran sectores críticos, con circulación sostenida del virus y que hayan presentado un incremento del número de casos en las últimas semanas.  

En este marco, se distribuirán las primeras dosis de vacunas Sputnik V en cuatro localidades: 100 dosis para Las Breñas, 50 para General Pinedo, 50 para Machagai y 50 para Quitilipi, destinadas a profesionales que se encuentran trabajando en áreas críticas como asistencia a pacientes COVID, emergencias, hisopadores y bioquímicos. 

Misiones distribuye vacunas

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

La semana pasada llegó también a Misiones el segundo envío de vacunas Sputnik V enviado por la Nación a través de la empresa de logística Andreani. En esta oportunidad ingresaron al sistema Salud Pública provincial unas 1.575 vacunas, llegando 2.700 vacunas Sputnik V recibidas hasta el momento. 

Al igual que en Chaco, este segundo envío servirá para continuar con la campaña de vacunación al personal de Salud Pública y de clínicas privadas. Con la excepción de que en Misiones ya comenzaron a vacunar a otros trabajadores esenciales; mientras que esperan llegar a los grupos de riesgo con un tercer envío de las vacunas Sputnik V

En Misiones, la campaña de vacunación contra el COVID-19 inició en diciembre del 2020. Las primeras dosis fueron aplicadas al personal de Salud Pública de centros de salud de la provincia; entre ellos médicos de terapia intensiva, enfermeros, personal de emergencia de hospitales de Nivel 3, técnicos hisopadores y bioquímicos.

Formosa en aislamiento

El segundo envío de vacunas Sputnik V llegó a Formosa un momento sanitario complejo para la provincia debido a que se confirmó que hay circulación viral de COVID-19 en la capital provincial; lo que motivó al Gobernador Gildo Insfrán a decretar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 19 de enero

En esa segunda etapa, recibieron la vacuna Sputnik V los trabajadores que cumplen tareas esenciales en Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y los puestos de control en los límites provinciales

En Formosa, ya comienzan a vacunar a trabajadores esenciales de otras áreas del Estado.

A diferencia de otras provincias, Formosa realiza una campaña de vacunación en simultáneo, llevando las vacunas Sputnik V a cada punto de su territorio. Es por eso que el viernes 8 de enero, pudieron vacunar a trabajadores de Salud y esenciales de ciudades como Lucio V. Mansilla, Villa Escolar, El Colorado, Villa Dos Trece; mientras que pasado el mediodía las vacunas llegaron a Pirané y Gran Guardia.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

El personal de salud es prioridad

Así lo confirmó Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, luego del segundo envío de Nación a la provincia. Se trata de 1.800 vacunas Sputnik V, que completa las 3.375 vacunas confirmadas por el Gobierno Nacional para Corrientes en esta primera etapa de vacunación de todo el país. 

El segundo lote de vacunas fue entregado en Droguería del Sud, empresa responsable del almacenaje en Corrientes, y recibido por la directora de Inmunización de la provincia, Marina Cantero; quien destacó que la prioridad es la vacunación a los trabajadores de Salud Pública.

Corrientes vive un momento crítico en cuanto a los contagios de COVID-19. La provincia, acumula 302 muertes en 10 meses de pandemia, mientras que en el hospital de campaña se encuentran 122 pacientes internados, de los cuales 20 se encuentran en terapia intensiva y, desde Navidad hubo 2.736 contagios.

Ante este panorama, el Gobernador Gustavo Valdés se mantiene alerta y en la próxima semana retomará su agenda política y analizará junto al comité de emergencia sanitaria provincial las medidas que tomará ante el crecimiento de casos. 

Las provincias del NEA avanzan en el plan de vacunación contra el COVID-19 y sus gobiernos buscan inmunizar a la mayor cantidad de personas para evitar el avance del virus. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Agenda de Jorge Capitanich en Nación para gestionar nuevas obras y un subsidio para el transporte

Coronavirus: Formosa vuelve a Fase 1 del ASPO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img