25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa dispuso restricciones y medidas ante el aumento de casos de coronavirus

La provincia retrocedió a fase 1 del ASPO, mientras que realiza hisopados masivos y continúa con la inmunización para personal de salud y seguridad.

La provincia retrocedió a fase 1 del ASPO, mientras que realiza hisopados masivos y continúa con la inmunización para personal de salud y seguridad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cada vez más provincias toman medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID-19, hasta el momento Chaco, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe dispusieron nuevas restricciones a la circulación de personas para contener el aumento de contagios.  

Formosa dispuso el bloqueo sanitario y la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 19 de enero, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ante el pico de contagios de coronavirus en la capital de Formosa, Clorinda y el Departamento Matacos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las medidas incluyen el refuerzo de controles, hisopados y búsqueda activa de contactos estrechos de casos positivos, vacunación contra el coronavirus y restricciones a la circulación de personas en determinados horarios y días, por el momento, en esas tres jurisdicciones de la provincia que sumó en menos de una semana más casos que en dos meses.

Controles en Formosa para evitar la circulación.

La provincia de Formosa supera los 500 casos detectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y, ante el alto riesgo por el aumento, dispuso la restricción provisoria de la circulación de personas que constituye una medida sanitaria de cuidado esencial para restringir la propagación del virus y los contagios.

Durante la vigencia de las medidas de Fase 1 del ASPO en la capital formoseña, las personas deberán permanecer en sus hogares, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Sin embargo, quedan exceptuadas del cumplimiento de las restricciones las personas afectadas a las actividades y servicios considerados esenciales. Por otra parte, entidades financieras como los bancos atenderán al público con turno previo y los considerados no esenciales podrán realizar envíos mediante la modalidad delivery.

En cuanto, a la circulación del transporte público de pasajeros junto a servicios de taxis y remises serán con capacidad reducida en los horarios de 06:00 a 21:00 horas. Mientras, los controles sobre la circulación de vehículos particulares se realiza por terminación de patente.

Testeo masivo para la detección de positivos COVID-19 en Formosa.

Asimismo, comenzó un operativo de rastreo masivo de posibles casos de coronavirus por los barrios de Formosa, la estrategia se viene implementado en otras localidades de la provincia norteña para aumentar la capacidad de detección del virus.

Según aclararon desde la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 el personal de salud visitará casa por casa priorizando los contactos estrechos de los casos que resultaron positivos, pero la búsqueda será activa en todas las zonas

Además, las autoridades médicas de Formosa recomiendan a las personas con síntomas compatibles con COVID-19, realizarse un hisopado de detección en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) o acercarse a un centro de salud u hospital más cercano. En tanto, se recomienda no automedicarse y permanecer aislados para evitar contagios.

Si bien, la ciudad de Formosa que tenía varias actividades y flexibilizaciones habilitadas dispuestas a nivel provincial retrocedió como en el mes de marzo cuando se decretó el ASPO a nivel nacional. El Gobierno Provincial resaltó que existen pocos lugares que puedan mostrar los indicadores sanitarios que alcanzó Formosa, con miles de contagios evitados y cientos de vidas salvadas.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Más de 500 dosis de la Sputnik V fueron suministradas en el interior de Formosa.

Vacunación 

Formosa, recibió un total de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, y el operativo de vacunación comenzó en la capital formoseña y tuvo continuidad en el interior provincial, donde se avanzó en la inmunización del personal sanitario y policial que prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y los puestos de control

Durante el jueves se completó la vacunación del 50% de la población objetivo prevista para esta etapa. El viernes se avanzó en esta tarea, tanto en la capital como en el interior provincial, con el fin de concluir el proceso de vacunación de las 1.800 dosis recibidas en esta oportunidad, se puntualizó desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

La segunda partida, de la primera dosis de la vacuna Sputnik V llegó al interior de Formosa para inmunizar contra el coronavirus al personal de salud y policial, que viene trabajando de manera intensiva para hacer frente a la enfermedad desde hace varios meses.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Coronavirus: Formosa vuelve a la Fase 1 del ASPO

Coronavirus en Formosa: ¿cuánto invirtió el Gobierno en la lucha contra la pandemia?

La vacuna contra el COVID-19 llegó al NEA

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img