18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Ruinas de San Ignacio Miní en 2021: todo lo que tenés que saber

Para los turistas amantes de los museos, en la Provincia de Misiones se encuentran las ruinas de la Misión Jesuita del siglo XVII. Un escenario inmenso y de los mejores conservados de nuestro país.

Para los turistas amantes de los museos, en la Provincia de Misiones se encuentran las ruinas de la Misión Jesuita del siglo XVII. Un escenario inmenso y de los mejores conservados de nuestro país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo año comenzó y la Provincia de Misiones continúa siendo uno de los lugares turísticos que eligen no sólo los argentinos sino también los extranjeros para disfrutar de sus escenarios naturales increíbles además de enriquecerse con su cultura e historia desde su amplia propuesta de museos.

Uno de sus atractivos turísticos más visitados es la Reducción Jesuítica “San Ignacio Miní” o, simplemente, las Ruinas de San Ignacio Miní que fueron declaradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984 junto a las ruinas de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la mayor.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vista de la entrada a las ruinas de San Ignacio.

En la actualidad, estas ruinas de las misiones jesuíticas en el territorio argentino son las mejores conservadas gracias a los importantes trabajos de restauración.

Allí se puede recorrer todo el predio y los establecimientos yerbateros y otros cultivos -como el de la “káa-hée” de estevia o “hierba dulce”-, y observar algunas de las auténticas artesanías de los guaraníes.

¿Dónde quedan?

Las Ruinas de San Ignacio Miní están dentro del Municipio de San Ignacio, Misiones, a 240 kilómetros por la Ruta Nacional 12 de Puerto Iguazú y a 64 kilómetros por la Ruta Nacional 12 de la ciudad de Posadas.

Compartimos el mapa con la ubicación geográfica:

 

La planta de la misión jesuita se ubica alrededor de una plaza central donde se distribuye la Iglesia, la Casa de los Padres, las viviendas, el Cabildo y el cementerio.

Dentro de esta localidad se encuentra también un centro de interpretación que provee información de la historia y la cultura de Misiones.

Precios y horarios de 2021

Categorías Precio
Residentes de la Provincia de Misiones $50
Residentes locales Sin cargo
Estudiantes misioneros de primaria y secundaria Sin cargo
Visitantes con discapacidad Sin cargo
Menores de seis años Sin cargo
Estudiantes nacionales $120
Argentinos $300
Realización de eventos religiosos Sin cargo
Jubilados provinciales acreditados $30
Jubilados nacionales acreditados $160
Latinoamericanos $400
Extranjeros $450
Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

 

Precios del ingreso al espectáculo de Imagen y Sonido:

Categorías Precio
Residentes de la Provincia de Misiones $70
Residentes locales Sin cargo
Estudiantes misioneros de primaria y secundaria Sin cargo
Visitantes con discapacidad Sin cargo
Menores de seis años Sin cargo
Estudiantes nacionales $100
Argentinos $260
Jubilados provinciales acreditados $30
Jubilados nacionales acreditados $130
Latinoamericanos $330
Extranjeros $350

 

El horario de visita de las cuatro ruinas (San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y María la Mayor) es de jueves a domingos de 9 a 18 horas. Con el ticket abonado existe un máximo de 15 días para ingresar a todas las reducciones.

Detalle arquitectónico de los muros.

Historia de las Ruinas de San Ignacio Miní

Esta Misión Jesuítica fue fundada a principios del siglo XVII alrededor de 1610 para evangelizar a los nativos guaraníes por los sacerdotes José Cataldino y Simón Masseta en la región que se llama Guayrá, luego llamada por los españoles como La Pinería, en el actual estado de Paraná.

Luego de sufrir reducciones por los bandeirantes -hombres de San Pablo, Brasil, que a partir del siglo XVI penetraban en los territorios interiores del continente americano-; decidieron trasladarse en 1963 al oeste en la región de Paranaimá. Pese a la reubicación, los jesuitas continuaron recibiendo hostilidades entonces decidieron replegarse en lo que es su ubicación actual desde 1969.

Se la denominó “San Ignacio Miní” para distinguirla de la primera edificación ya que “miní” en guaraní significa “la menor”.

De la construcción de San Ignacio, arquitectónicamente se puede ver sólo sus muros que aún siguen de pie después de tantos años donde se utilizó el asperón rojo, la piedra local.

Otras características

Desde las ruinas de San Ignacio, por un camino angosto de tierra colorada y de selva misionera, se puede llegar a uno de los principales atractivos para aquellos que tienen pasión por la literatura: la casa del reconocido escritor uruguayo y radicado en Argentina, Horacio Quiroga.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Muchos de sus relatos tienen como escenario los paisajes selváticos de los alrededores que le sirvieron de inspiración también para la creación de situaciones y personajes para sus narraciones. 

La casa del escritor está reconstruida minuciosamente ya que se había quemado y hoy está convertida en museo. En ella se puede ver la obra de refacción con sus muebles, fotografías y pertenencias como: su máquina de escribir y su escritorio.

Requisitos para ingresar en Misiones

Debido a la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19) compartimos los requisitos para realizar turismo en la provincia:

-Se deberá presentar el certificado de COVID-19 negativo realizado con una antelación de no más de 48 horas. En caso de no contar con el estudio se podrá hacer un test rápido de antígeno de $2.000 o $2.500 o realizar el test de hisopado PCR de $6.000.

En caso de ser turista y presentar una factura de algún servicio turístico en la provincia a través de la aplicación Misiones Digital se podrá tramitar un hisopado gratuito.

Los test de COVID-19 se realizan en los dos Aeropuertos (Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y Aeropuerto de Posadas), y en los accesos terrestres durante las 24 horas del día en el acceso por la Ruta Nacional 12 “El Arco” y por el acceso por la Ruta Nacional 14 “Centinela”.

-Además de los protocolos sanitarios correspondientes de cada lugar y la obligación de usar tapabocas y mantener distancia de 1,5 metros; se deberá activar en la aplicación la opción “Voy a hacer turismo en Misiones”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacaciones 2021: ¿Qué hacer en Misiones con chicos?

El ciclo Verano Planeta 2021 llega a Misiones con grandes escritores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img