25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Verano en Resistencia: conocé qué actividades podés hacer en la ciudad

La capital chaqueña ofrece opciones turísticas para que los visitantes conozcan sobre la cultura e historia de la provincia.

La capital chaqueña ofrece opciones turísticas para que los visitantes conozcan sobre la cultura e historia de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuando llega el verano en Resistencia, la ciudad es muy calurosa con tardes ideales para realizar paseos al aire libre. Su increible arboleda y sus espacios verdes a la vera del Río Negro son un verdadero atractivo turístico digno de conocer durante las vacaciones. Por eso, la Municipalidad local lanzó una serie de actividades para atraer turistas.

Las actividades se realizarán en distintos puntos de la capital chaqueña, tanto en barrios como en el micro y macrocentro, con una nutrida variedad de ofertas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia y las medidas de restricción de circulación parcial decretadas por el Gobierno Provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Arte y gastronomía

En el marco del programa Resistencia Destino Seguro, durante los fines de semana de enero y de febrero habrá varias actividades que permitirán a los visitantes descubrir la ciudad, sus espacios verdes, hotelería, gastronomía y realizar paseos durante sus vacaciones.

Los patios de comida en Resistencia ofrecen una amplia carta gastronómica con platos típicos.

El Municipio de Resistencia instaló postas gastronómicas, artesanales y Food Trucks en espacios verdes, e incluirá números artísticos. En ese marco, habrá talleres abiertos al público sobre la identidad resistenciana para fomentar el desarrollo sostenible y el sentido de pertenencia. 

Los talleres se realizan el 16 y 17 de enero en la Laguna Francia, de 19 a 21; el 23 y 24 de enero en la Laguna Arguello, de 19 a 21; y el 30 y 31 de enero en la Plazoleta Paseo Sur, también de 19 a 21. Además, permanecerán abiertas las galerías de arte con muestras de artistas locales y eventos culturales.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Por otra parte, y para fomentar el apoyo a emprendedores gastronómicos, durante todo enero se realizará un concurso para encontrar el plato típico que represente a Resistencia. El ganador será premiado por el Municipio y capacitará a todos los chef de cada local gastronómico.

El surubí forma parte de la gastronomía chaqueña.

Al aire libre

Debido a las restricciones y los protocolos de bioseguridad que imponen la pandemia, el Municipio de Resistencia debió implementar actividades al aire libre. “Subite a la bici: Pedaleando entre las estrellas” y “Descubrí Resistencia pedaleando”, son dos propuestas que durarán todas las vacaciones.

Ambos consisten en recorrer la ciudad de Resistencia en bicicleta, conocer los puntos históricos y las más de 600 esculturas que hay en la ciudad. Subite a la bici” sale todos los miércoles desde las 20, y “Descubrí Resistencia”, los sábados a partir de las 18. El punto de salida es la Plaza 9 de Julio, Dónovan y Santiago del Estero. 

Resistencia es un museo a cielo abierto; posee más de 600 esculturas emplazadas.

Aquellos que residen en Resistencia pueden acercarse con sus bicicletas y se recomienda siempre llevar barbijo, agua y alcohol en gel. Mientras que los que pasarán sus vacaciones en la ciudad, pueden acercarse a los puntos de salida y solicitar bicicletas que el área de Turismo del Municipio de Resistencia posee para los turistas.

El programa Subite a la bici promueve las actividades al aire libre.

Cultura 

Todos los fines de semana de enero entre las 19 y 21 horas se desarrollarán diferentes muestras de arte y cultura en plazas de los barrios y en la Peatonal de la capital chaqueña. 

En el microcentro se podrán apreciar exhibiciones de los artistas de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” y en los barrios se presentarán los programas “VeraneArte” y “Arte cerca tuyo”, con talleres del circo itinerante para niños y adolescentes que comenzarán la segunda quincena de enero.

Otra de las propuestas culturales para pasar el verano en Resistencia es “El río lee”, una actividad literiaria a orillas del Río Negro; un escenario natural y propicio para poder disfrutar de un buen mate con la lectura de un libro a elección, brindado por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal bajo la propuesta de verano.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Por la noche, los visitantes de Resistencia podrán apreciar “Resistencia, ciudad de música y sabores”, un programa de la Subsecretaria de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. Se trata de espectáculos musicales y artísticos en bares de la ciudad que se desarrollarán en diferentes días de la semana con el objetivo de fortalecer los emprendimientos gastronómicos locales.

Con protocolos de por medio, las familias disfrutan de los espacios verdes de Resistencia.

Deportes

Para los amantes del deporte, los que ni en vacaciones dejan de entrenar, hay preparadas actividades durante enero y febrero. De lunes a viernes, de 8 a 12 horas en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, y en el Parque Urbano Laguna Argüello, durante los fines de semana.

Además hay una propuesta inclusiva para niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades físicas adaptadas. De esta manera, el Municipio de Resistencia adaptó sus actividades recreativas a la pandemia, convirtiendo a la capital chaqueña en un lugar para pasar el verano. 

Vale destacar que para visitar la ciudad no es obligatorio contar con test de COVID-19 negativo, pero sí es importante que posean el permiso de la provincia que se puede tramitar en el sitio web del Gobierno Provincial. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ruinas de San Ignacio Miní en 2021: todo lo que tenes que saber 

Más de 25 mil permisos aprobados para realizar turismo en Corrientes: conocé cómo se realiza el trámite

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img