21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El consumo de videojuegos creció con la pandemia

Los formoseños en fase 1 del ASPO se volcaron a comprar con anticipación y hasta hay lista de espera.

Los formoseños en fase 1 del ASPO se volcaron a comprar con anticipación y hasta hay lista de espera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia del COVID-19 llevó a la sociedad a uno de los estados más impensados: permanecer aislados en las casas, con comercios cerrados, clases suspendidas y calles vacías. En ese contexto y durante los primeros meses de cuarentena estricta se disparó el consumo de videojuegos

Por ejemplo, PlayStation rompió algunos récords, entre abril y junio registró ganancias de $5.63 millones de dólares. Esto estuvo acompañado de las ventas que tuvo la consola PlayStation 4, la cual vendió casi dos millones de unidades en los meses mencionados. En total, se registraron 112.3 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Por su parte, Nintendo, la legendaria compañía de videojuegos clásicos como Mario Donkey Kong, PAC-MAN o The Legend of Zelda, tuvo un incremento del 243,6% de los beneficios de la empresa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La industria de los videojuegos en las distintas plataformas es furor entre los chicos, jóvenes y adultos, que tuvieron que quedarse en casa como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Las chicas que juegan a los videojuegos, una tendencia en aumento .

Según la consultora Newzoo, el principal proveedor y analista mundial de juegos y deportes electrónicos, en plena pandemia la facturación de los videojuegos supera la suma de la industria del cine y de la música

La consola es el segmento que más crece en el mundo de los videojuegos, con 13,4% de aumento año a año, aunque se disparó en el 2020. Después, crece 10,2% anualmente los juegos móviles y que acapara el 45% del mercado global de juegos. El que menos crece y ocupa la menor cuota de mercado son los juegos en PC, con 4% anual. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

En Argentina durante la primera semana de suspensión de clases, el consumo de videojuegos creció un 100% respecto de un día normal, según reportó la empresa Telecom. 

Ante el aislamiento, jugar desde casa se ha convertido en una vía para socializar de forma segura entre amigos y familiares, aunque con distancia declarada.  

The Last of Us Part II fue uno de los mejores juegos del 2020.

La venta de videojuegos en Formosa

El dueño de la tienda de videojuegos Play Games de Formosa, Germán Legnani, dijo a NEA HOY que, en comparación con el 2019 o años anteriores, si bien creció la demanda en la compra de videojuegos y consolas durante la primer etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo las ventas se redujeron por la falta de ingresos de las mercaderías que llegan desde Buenos Aires por encomienda. 

“para los meses de julio y agosto la demanda y las ventas crecieron significativamente” germán legnani, comerciante formoseño

En las últimas semanas los amantes de los videojuegos se volcaron a pedir y comprar más consolas y los nuevos lanzamientos de juegos, según Legnani y al mismo tiempo indicó que en la tienda hay lista de espera de más de 50 personas para la compra de PlayStation 5, además los videojuegos como la consola PlayStation 4 fueron los productos más pedidos durante el 2020 atravesado por la pandemia

Los meses más fuertes en este rubro son las fechas especiales como el día del niño, navidad y año nuevo. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cuarentena total en Argentina 2021: ¿cuáles son las posibilidades?

Aumentó el consumo de alcohol en Formosa por la pandemia

Formosa dispuso restricciones y medidas ante el aumento de casos de coronavirus

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img