27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo continuará el operativo de vacunación en Corrientes?

A partir de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V al país, el Gobierno Provincial espera el arribo de las dosis a la provincia y cuenta con una plataforma digital para inscripción a la vacuna que se activará en los próximos días.

A partir de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V al país, el Gobierno Provincial espera el arribo de las dosis a la provincia y cuenta con una plataforma digital para inscripción a la vacuna que se activará en los próximos días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas, con el segundo componente de vacunas Sputnik V, directo de Moscú. El Gobierno de Corrientes espera la confirmación sobre el día y horario de llegada de las dosis.

Sobre la campaña de vacunación que se desarrolla a nivel nacional, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó, según lo notificado por las jurisdicciones, que ya se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la Sputnik V.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Corrientes se aplicó la vacuna a unas 2.500 personas que pertenecen al ámbito sanitario y se espera la aplicación de otras 4.200 dosis restantes de la primera tanda.

El personal de salud es el grupo prioritario en la primera etapa de vacunación.

En medio de la controversia, las autoridades sanitarias del país afirmaron que la vacuna Sputnik V es efectiva contra las nuevas cepas.

En cuanto al operativo de vacunación provincial, la Directora general de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, señaló que el Ministerio de Salud de Corrientes aguarda la documentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que autorice la vacunación a personas mayores de 60 años.

Además, detalló que es la población que sigue en el orden de prioridades para recibir las vacunas. Cantero indicó que, luego de inmunizar a este grupo etario, se prevé inmunizar al personal de seguridad, docentes y personal académico.

“Es un trabajo que requiere de mucha coordinación”, dijo la Directora de Inmunizaciones a medios radiales de Corrientes e informó que se encuentran trabajando de manera coordinada con los distintos CAPS y el personal municipal. 

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril
Las dosis de la Sputnik V deben permanecer a -18°C antes de su aplicación.

Cabe señalar que la vacuna rusa requiere una refrigeración de -18°C y, luego de su descongelamiento, se debe aplicar en un lapso no mayor a 30 minutos.

Plataforma de inscripción para recibir la vacuna Sputnik V

El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda, informó hace pocos días que el Gobierno Provincial ya cuenta con su plataforma digital para la inscripción a la vacuna: el sitio vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate.

El funcionario explicó que la plataforma se habilitará a partir de la llegada de las nuevas dosis y que, por el momento, no se pueden realizar inscripciones.

Una vez finalizada la inmunización al personal de salud de la provincia, el Gobierno espera adquirir un total de 250.000 dosis de la Sputnik V para aplicarlo sobre los grupos de riesgo, señaló Ojeda.

El Gobierno Provincial proyecta iniciar las clases en marzo si la vacunación llega al personal docente.

Clases presenciales

Sobre la vuelta a clases, el Gobernador Gustavo Valdés manifestó: “El objetivo es llegar a marzo con la menor cantidad de contagios posibles y el mayor número de vacunados”. Esto podría garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021.

Por su lado, el Secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, manifestó que el sector docente está expectante por la vacuna y sostuvo: “Lo ideal es que las clases puedan darse en forma mixta: presencial y virtual. Implementar burbujas dentro de los establecimientos, pero la situación sanitaria está bastante compleja”.

“Lo que se busca es la seguridad de que el niño o adolescente va a un lugar donde no va a captar el virus. Hoy no tenemos la seguridad de decir que volvemos el 1 de marzo. Los docentes, para volver a la escuela, tenemos que estar vacunados para dar cierta seguridad sanitaria y esto lo da la vacuna, remarcó Gea.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI
El Ministerio de Salud posee un protocolo para la vuelta a clases pero estará sujeto a la situación sanitaria de los próximos meses.

Si el operativo de vacunación avanzara favorablemente en las próximas semanas, los adultos mayores, el personal de seguridad y los docentes podrán recibir las dosis de la Sputnik V

ADEMÁS EN NEA HOY:

Campamento Kids: una travesía por el Paraná, en medio de la pandemia

El programa provincial de Ajedrez Educativo recibió mayor adhesión durante el 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img