20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿De qué se trata el programa nacional Festivales Argentinos?

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa "Festivales Argentinos", una convocatoria federal cuyo objetivo es brindar apoyo económico para la realización de festivales populares y eventos culturales en todos los municipios del país, tanto de manera presencial como virtual.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa "Festivales Argentinos", una convocatoria federal cuyo objetivo es brindar apoyo económico para la realización de festivales populares y eventos culturales en todos los municipios del país, tanto de manera presencial como virtual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria al programa nacional Festivales Argentinos está dirigido a organismos públicos y a personas jurídicas sin fines de lucro. El objetivo es estimular la realización de festividades populares en todo el país. 

“Constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural” explicaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación en alusión a este programa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Fiesta Nacional del Pomelo se desarrolla en Formosa.

La convocatoria

La posibilidad de inscripciones permanecerá abierta hasta el 26 de enero inclusive, mientras que los proyectos de festivales argentinos que se postulen deberán estar pensados para llevarse adelante entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021. 

“Debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que, en la fecha prevista para su realización, cuentan con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales según corresponda” indicaron desde la organización.

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde $650.000 a $1.850.000. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta $290.000.

La Fiesta Nacional de la Yerba Mate se desarrolla en Misiones.

“Nuestros festivales argentinos son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, ya que facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos al público; y promueven la creación, circulación y distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país” agregaron los organizadores.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

La convocatoria, que está dirigida tanto a organismos públicos como a personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, clubes), que en el marco de su objeto social contemplen la realización de este tipo de celebraciones.

En este sentido, se pretende potenciar las características de cada celebración para favorecer su difusión, inserción territorial y el interés por parte de nuevos públicos; pensando en su sostenibilidad a lo largo del tiempo. 

En las bases para la inscripción enuncian: “Se valorarán especialmente aquellas fiestas que impulsen expresiones culturales emergentes, que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos, y que trasciendan el momento escénico, promoviendo la construcción de ciudadanía cultural mediante la participación comunitaria 

A todas las instituciones que deseen participar de la convocatoria, el Ministerio de Cultura de la Nación recomienda leer el reglamento de la convocatoria, donde se encuentran las bases y condiciones para la presentación de proyectos. 

La Fiesta Municipal de la Tradición en Lavalle, Corrientes.

Luego, los interesados deberán completar el formulario de inscripción con todos los datos y la documentación requerida para la postulación, según el tipo de ente organizador y la categoría de la fiesta o celebración. 

Tanto el reglamento como los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web del Ministerio de Cultura. Asimismo, la organización organismo habilitó un correo electrónico para consultas: [email protected].

De esta manera, las festividades populares del país continuarán mediante streaming para que el público de todo el país pueda seguir disfrutando estos eventos culturales que representan a cada una de las provincias argentinas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arte en pandemia: entre cambio de hábitos y protocolos

Verano a puro Chamamé: conocé cómo será la edición virtual 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img