22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Rueda la pelota? El femenino de Atlético Oberá se prepara para este año

Ante la posibilidad que la liga femenina obereña arranque en marzo, los equipos de la capital del monte comenzaron a regresar lentamente a las canchas tras un año sin fútbol.

Ante la posibilidad que la liga femenina obereña arranque en marzo, los equipos de la capital del monte comenzaron a regresar lentamente a las canchas tras un año sin fútbol.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fútbol femenino está en pleno auge en Misiones con cada vez mayor competencia y torneos en las diferentes Ligas Regionales. Atlético Oberá es sinónimo de trabajo ordenado con objetivos claros de cara al futuro.

El equipo de fútbol femenino de Atlético Oberá fueron campeones de dos nacionales, ocho copas provinciales y tetracampeonas de la Liga Regional Obereña. Además, han participado en el Nacional de selecciones de ligas AFA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fabiola Krczeckowski es la capitana y referente de las decanas. A fuerza de goles se ganó el cariño de los hinchas que cada vez acompañan más al equipo, aunque al principio la adaptación no ha sido fácil.

Fabiola Krczeckowski junto a Lucila Klipauka.

Loly, como la conocen, explicó que el 2020 fue un año raro: “Nunca paramos más de un par de semanas, así que el año pasado al no tener competencia fue durísimo. Teníamos la Copa Federal, por lo que habíamos hecho una pretemporada muy fuerte”. 

El 2021 aún es una incógnita para los deportes, en muchos casos la actividad está por comenzar, aunque otros no saben si jugarán este año. El femenino obereño pareciera tener definido que el torneo arranca en marzo tras una reunión llevada a cabo en la Liga.

La delantera decana afirmó: Los planes que tenemos para el 2021 son la liga local, hacer una pretemporada en febrero y después ver si sale la copa federal o no. Estamos viendo si vamos a poder viajar, todo está como muy incierto, no podemos decir qué torneo vamos a jugar”.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas
El clásico femenino obereño: Atlético Oberá – River de Villa Bonita. Foto: Huala.

De todas formas, Fabiola Krczeckowski charló con NEA HOY y contó que el inicio para las decanas en el actual club no fue tan fácil: El fútbol es machista y cuesta muchísimo insertar el femenino en los clubes, nosotros veníamos jugando sin nombre porque no teníamos club. Decidimos hablar con Atlético Oberá, en principio no hubo apoyo. Ahora esto cambió, hay una nueva comisión, están más abiertos y nos apoyan”.

Las inferiores, un objetivo firme

Para las jugadoras decanas, el fútbol es más que disfrutar de un partido. Es que se ha formado una familia después de tantos años compartidos. Muchas de ellas coinciden que para algunos clubes es un peso el fútbol femenino, por eso no hay escuelas ni formación.

Una decena de niñas en la práctica de Atlético Oberá.

Para Atlético Oberá la formación de nuevas promesas no es una cuestión secundaria, por tal motivo apuestan fuertemente a las inferiores. Sobre este tema, Loly afirmó: “Ahora estamos haciendo una colonia de fútbol mixto. Vamos a continuar con las pequeñas durante el año para fortalecer el semillero que es lo más importante”.

Experiencia en Buenos Aires

Las decanas tuvieron la posibilidad de jugar ante River en un amistoso que marcó a muchas de las jugadoras. Ante esta situación la goleadora obereña remarcó: “Hicimos una gira por Buenos Aires con River en el Monumental, una experiencia única. Todo ese roce es lo que te hace aprender y valorar”.

Las decanas en el River Camp cuando enfrentaron a River.

Loly, como muchas jugadoras del país, extrañaron salir a jugar durante el 2020: “Cuando entro a una cancha siento que estoy en el lugar donde quiero estar, en mi casa. Espero con ansias los domingos, me da mucha adrenalina. Justamente el año pasado me faltó eso, los nervios antes de entrar a un partido”.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Historias como las decanas en Atlético Oberá hay muchas: trabajar en la adversidad de muchos clubes que se interesan simplemente en el fútbol masculino, aunque poco a poco el crecimiento se está notando en Misiones con ligas competitivas y cada vez más practicantes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mujeres que hacen rodar la pelota: crece el fútbol femenino en Chaco

Clubes en obra, un programa que beneficiará a 30 instituciones deportivas chaqueñas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img