20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: conocé cómo se implementa la ivermectina en Misiones

El Ministerio de Salud Pública autorizó el uso de ivermectina desde hace algunos días en la provincia, donde establece implementarlo en pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 y en contactos estrechos de positivos.

El Ministerio de Salud Pública autorizó el uso de ivermectina desde hace algunos días en la provincia, donde establece implementarlo en pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 y en contactos estrechos de positivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública, desde hace algunos días, autorizó el uso de ivermectina en Misiones donde establece implementarlo en pacientes con diagnóstico de COVID-19 y en contactos estrechos de positivos.

Tras la resolución que fue firmada por el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, las autoridades iniciaron un trabajo colaborativo con investigadores del CONICET, que tiene como fin poder concretar un trabajo observacional de aquellos pacientes en los que se inicia el tratamiento con esta medicación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras el boom de la Ivermectina, las tabletas tuvieron un fuerte incremento de precio.

El objetivo del trabajo conjunto con científicos es lograr en menor plazo los resultados de la implementación ampliada de la ivermectina en pacientes con COVID 19, para poder recomendar a otras jurisdicciones provinciales o países, como un tratamiento más contra el coronavirus.

Trabajo conjunto: Ministerio de Salud y CONICET 

El científico Alejandro Krolewiecki, integrante del CONICET y la Universidad Nacional de Salta, visitó la provincia y se reunió con el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a todo su gabinete y el equipo que llevó adelante el ensayo clínico en la prevención para profilaxis para avanzar en estrategias conjuntas. 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón recordó que a meses de iniciarse la pandemia la provincia inició un trabajo multicéntrico en diferentes hospitales con ivermectina preventiva: “Se fabrica en el Laboratorio provincial LEMIS, comprimidos de 6mg y de uso humano, que fue distribuido en una población específica que eran los que más vulnerabilidad o contacto estrecho podrían tener con el virus”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Conferencia de prensa del Ministro Oscar Alarcón durante el anuncio de la aprobación del uso de ivermectina en la provincia.

La semana pasada, junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y los responsables del laboratorio de ELLEA, Silvia Gold y Hugo Sigman iniciaron un trabajo para monitorear el uso ampliado de Ivermectina en pacientes que son positivos y contactos estrechos.

Asimismo, el Subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez afirmó:Misiones incorporó el uso de la ivermectina en el uso terapéutico a pacientes con coronavirus, a partir de ahí hicimos los contactos y aceptamos la colaboración de Alejandro (Krolewiecki) junto a su equipo. Sabemos que es altamente segura la dosis que recomendamos a los pacientes con COVID-19”. 

¿Cómo se implementa?

El científico del CONICET, Alejandro Krolewiecki remarcó que la reunión fue “una muy buena oportunidad para completar resultados prometedores que hemos obtenidos en estudios preliminares. Hacerla de una manera observacional, en una población más alta, sin perder ningún elemento y, por encima de todo, que no ponga en riesgo a nadie ni crear falsas expectativas de potenciales tratamientos”.

El científico del CONICET Alejandro Krolewiecki.

En esa línea, el Gobierno de Misiones trabaja en recopilar evidencia y confirmar que este medicamento puede tener control en la pandemia. El primer objetivo es garantizar la seguridad, que no tenga una toxicidad que ponga en riesgo a la persona. Segundo es encontrar la eficacia  en qué grupo particular de pacientes con la ivermectina como prevención.

Sobre el aumento de compra de ivermectina en farmacias en Misiones, Krolewiecki precisó: “El mal suministro de este medicamento puede traer varias consecuencias: En primer lugar la falsa expectativa, y también un rebote en el cual se cree una imagen que es una droga tóxica, no porque lo sea, sino porque sea mal utilizada”.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

El Gobierno de Misiones apostó fuertemente a un sistema binario durante la pandemia: cuidar a los ciudadanos sin descuidar la economía. El uso de la ivermectina de manera preventiva pareciera ser una solución transitoria hasta que todos los habitantes estén vacunados.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plasma, Ibuprofeno o Ivermectina: los resultados en las provincias del NEA

COVID-19: Corrientes fabricará entre 600 mil y 800 mil dosis de ivermectina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img