21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Martín Fierro Federal: Misiones y Corrientes brillaron en la ceremonia virtual

En la 31° edición del premio Martín Fierro Federal hubo estatuillas para programas misioneros y correntinos. Además el de oro se lo llevó Marcelo Dacher con el programa La Otra Mirada de Leandro N. Alem.

En la 31° edición del premio Martín Fierro Federal hubo estatuillas para programas misioneros y correntinos. Además el de oro se lo llevó Marcelo Dacher con el programa La Otra Mirada de Leandro N. Alem.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado domingo se realizó la 31° premiación del Martin Fierro Federal con la conducción de Matías Ale y Sofia Jiménez. Participaron programas de todas las provincias del NEA, mientras que se destacaron Misiones y Corrientes con estatuillas.

En su 31 edición y debido al coronavirus se resolvió realizar una gala virtual inédita, con la participación de los protagonistas a través de la plataforma Zoom. De esta forma, Aptra sigue fomentando la producción nacional y el trabajo de los profesionales en el país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa televisivo el Anfitrión de Corrientes ganó la estatuilla en el rubro musical.

“La premiación fue algo totalmente distinto porque siempre estábamos acostumbrados a asistir con nuestros equipos de trabajo y este año ni siquiera nos pudimos juntar. Fue una mecánica distinta que encontró APTRA para llevar a cabo la ceremonia a través de Zoom”, indicó a NEA HOY Marcelo Dacher, ganador en el rubro Labor Periodística en TV.

Otro de los ganadores de la noche fue el programa televisivo correntino El Anfitrión, conducido por Diego Gutiérrez, quien se llevó el premio Martín Fierro Federal en el rubro musical. Competía contra los programas En la Isla, de Mendoza, y Lo que se nos Canta, de Córdoba. 

Además, el programa radial Con Tonada Científica, Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología fue premiado en el rubro programa radial cultural/educativo.

El programa radial Con Tonada Científica durante una emisión en 2019.

Con Tonada Científica es un proyecto de extensión que se desarrolla desde el 2017 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y tiene como objetivo comunicar qué y cómo se investiga en la casa de estudios. El equipo, dirigido por Itatí Rodríguez y Rosaura Barrios, está conformado por estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Comunicación Social en su mayoría.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

Marcelo Dacher el gran ganador de la noche

Sobre el final de la premiación, Marcelo Dacher se llevó dos estatuillas de forma consecutiva. En el último rubro de la ceremonia fue galardonado como Mejor Labor Periodística en TV. Mientras que seguidamente se entregó el Martín Fierro de Oro que también fue para el productor y conductor misionero.

“El premio de oro es un estímulo para seguir creciendo” Marcelo Dacher, productor y conductor misionero.

Dacher contó a NEA HOY: Recibir el Martín Fierro de Oro fue algo totalmente inesperado, no tenía expectativa porque en 2014 ya habíamos ganado la estatuilla de oro con el documental de Horacio Quiroga. Fue una sorpresa muy linda, porque es un reconocimiento a tantos años de trabajo”.

Marcelo Dacher es un habitué del Martín Fierro Federal, es que en su palmarés ya acumula 25 estatuillas y nada menos que dos oros (2014 y 2021). Aunque esto no lo conforma y seguirá trabajando para transmitir valores desde sus producciones.

El periodista misionero Marcelo Dacher acumula 25 estatuillas de Martin Fierro y dos de Oro.

El conductor afirmó: Yo creo que mi motivación es hacer cosas que le gusten a la gente, cuando empecé con mi productora veinte años atrás siempre tuve la convicción que la TV es una valiosa herramienta para transmitir valores, todos los productos que hacemos tienen esa idea positiva”.

En una edición atípica del Martin Fierro Federal, correntinos y misioneros celebraron desde sus casas la obtención del premio más destacado de los medios del país. Un estímulo a seguir creando contenidos y una caricia al alma.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El NEA tiene sus nominados al Martín Fierro Federal

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Inicia el rodaje de la serie de TV de terror “no abras este mensaje”

¿De qué se trata el programa nacional Festivales Argentinos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img