21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Educación en Misiones: suman centros de apoyo pedagógicos para alumnos de primaria y secundaria

Se firmó el convenio que garantiza apoyo logístico para la puesta en marcha de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos en Montecarlo y Ruiz de Montoya. El Gobierno Provincial busca garantizar el derecho a la educación de todos los misioneros.

Se firmó el convenio que garantiza apoyo logístico para la puesta en marcha de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos en Montecarlo y Ruiz de Montoya. El Gobierno Provincial busca garantizar el derecho a la educación de todos los misioneros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación firmó un convenio que garantiza apoyo pedagógico para llegar a los estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020. El mismo será implementado en Montecarlo y Ruiz de Montoya. 

Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos son espacios físicos públicos no escolares de acceso para actores del sistema educativo. Comprenden a estudiantes desde 6° de primaria hasta los del nivel superior. Contarán con infraestructura tecnológica, de conectividad en óptimo funcionamiento y equipo mínimo para uso compartido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Están organizados en cuatro dimensiones: gestión sanitaria, gestión socioeducativa, gestión tecnológica y gestión pedagógica. La finalidad que persiguen es garantizar y democratizar el acceso durante los meses comprendidos entre enero y marzo del 2021.

Mediante una reunión virtual el Ministerio de Educación anunció la creación de los centros de apoyo en los municipios.

En su faceta tecnológica, los centros de apoyo pedagógico contarán con dispositivos, internet y entornos digitales. Mientras que en la faz pedagógica, habrá dispositivos de revinculación e intensificación de la enseñanza en una red de trabajo formada por el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes.

En la reunión de Montecarlo estuvo presente la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, la Directora General de TIC, Alejandra Pacheco, entre otras autoridades educativas; mientras que por el municipio firmó el convenio la Viceintendente Kathia Joerg que estuvo acompañada por la Presidente del Concejo Deliberante Graciela Olivera.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas
Estudiante misionero con la aplicación educativa Plataforma Guacurarí.

En el segundo acuerdo, las mismas autoridades educativas compartieron el espacio virtual con el Intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, el Presidente del Concejo Deliberante, Braian Abegg y la Concejal Claudia Techeira.

Centros de Revinculación Escolar en Apóstoles

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles pusieron en marcha los Centros de Revinculación Escolar y acordaron potenciar las radios escolares que ayudarán en la tarea para motivar a los estudiantes.

“Lo que hacemos aquí es resguardar la educación de todos los misioneros”, dijo la Subsecretaria Cielo Linares al dar inicio al encuentro virtual. Asimismo, agregó: “Hemos desarrollado estrategias desde el Ministerio para dar continuidad pedagógica a los chicos que no pudieron sostener la comunicación continua con sus escuelas”.

Además, la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán afirmó: “Desde el Municipio queremos colaborar en asegurar que nuestros niños y jóvenes puedan continuar la escuela, por eso pondremos a disposición computadoras que ayuden en esta misión”. Expresó también: “siempre es muy bueno cuando, entre todos, nos unimos para lograr herramientas útiles para garantizar los derechos”.

En un año difícil por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Misiones lanzó una excelente iniciativa para que los jóvenes estudiantes que adeudan materias puedan estudiar en verano y de esta manera garantizar la continuidad en las escuelas cuando inicien el año lectivo.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Modalidad híbrida: así es el plan de Paraguay para volver a las aulas en 2021

Formosa: para acompañar a los estudiantes arranca “Estudiar en Verano” en enero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img