17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Créditos hipotecarios en Chaco en 2021, todo lo que hay que saber

El IPDUV de Chaco y el banco NBCH desde el año pasado están otorgando nuevas líneas de créditos para la construcción y refacciones de viviendas en los diferentes municipios. Te compartimos cómo acceder al préstamo.

El IPDUV de Chaco y el banco NBCH desde el año pasado están otorgando nuevas líneas de créditos para la construcción y refacciones de viviendas en los diferentes municipios. Te compartimos cómo acceder al préstamo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde mediados de 2020, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) de la provincia de Chaco implementa un plan de reactivación económica que ejecuta acciones que puedan beneficiar a gran parte de la comunidad chaqueña.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el “Programa de Vivienda Adecuada” que busca construir viviendas en los diferentes municipios de la provincia. Este programa es una asistencia económica inmediata y a largo plazo que prevé un 70% no reintegrable y el 30% reintegrable en cuotas mensuales y fijas. Del monto total que se invierta, el 75% será direccionado a la compra de materiales de construcción y el 25% restante para la mano de obra.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los préstamos que brinda el IPDUV van desde $100.000 hasta $500.000 y tendrán una tasa de interés subsidiada fija anual del 23% hasta en 48 meses para toda aquella persona que lo solicite.

El monto del crédito luego se carga en la tarjeta “Tuta Recargable IPDUV” la cual estará habilitada para compras en un pago en todos aquellos comercios adheridos afines.

El gobernador Jorge Capitanich en la entrega de la tarjeta “Tuya Recargable IPDUV” número 1.000.

Si bien este proyecto que busca mejorar la calidad de vida se realiza desde el 2013, recién el año pasado se pudo retomar. Esta propuesta no sólo incluye la construcción de viviendas sino también realizar obras de pavimento urbano, la extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología.

Por tanto, el proyecto de crédito también busca fortalecer la economía local sosteniendo a 450 comercios del rubro de la construcción y generando empleo.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

A la fecha de publicación de esta nota, son más de 35 los municipios adheridos al programa que busca brindar soluciones habitacionales a personas que de otra forma no pueden acceder a un préstamo. Entre ellos, los municipios de La Eduvigis, Los frentones, La Escondida, Santa Sylvina, Basail, Villa Ángela, Charata, Lapachito, Castelli, Coronel Du Graty, Villa Berthet, Pampa del Infierno, Fontana, Las Palmas, General Vedia, la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, La Tigra y La Leonesa.

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, en septiembre firmando el convenio con municipios de Chaco.

La última información por parte del IPDUV, comparte que al 15 de enero, en la Ciudad de Resistencia, están en obra más de 100:

-En el barrio Toba: 79 viviendas en construcción.

-En el barrio Timbó: 24 viviendas en construcción.

-En el barrio Chacra 24: 50 viviendas en construcción.

A estas edificaciones se sumarán 50 nuevas viviendas que ya están contempladas en el paquete de obras de esos tres barrios.

Los próximos municipios que pondrán en marcha este plan de reactivación de obras públicas son La Clotilde, Taco Pozo y General Pinedo.

¿A quién está dirigido el préstamo?

El objetivo principal de este crédito consiste en otorgar unidades habitacionales a cada vez más familias chaqueñas que se encuentran en espera y desean tener su casa propia. Además, el plan implica la finalización de viviendas que no habían sido terminadas en gestiones anteriores.

Los beneficiarios que podrán acceder al préstamo son:

-Aquellas familias que posean viviendas familiares de ocupación permanente y cumplan con los requisitos indispensables.

-Aquellos trabajadores en relación de dependencia del sector público o privado, profesionales, independientes y bancarizados que desempeñen registro de actividad económica en el NBCH u otros bancos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes en caso de no tener una cuenta en el NBCH deberán abrir una cuenta de ahorro donde se certifique sus ingresos u honorarios. En caso de no ser posible, el interesado deberá presentar un garante que se encuentre utilizando los servicios de la entidad bancaria chaqueña.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

En caso de ya ser beneficiario de algún plan habitacional financiado por IPDUV, deberán estar al día con el pago de las cuotas respectivas.

En este sitio web se encuentra toda la información respecto al préstamo de Refacciones IPDUV. Resulta importante destacar que las garantías de este crédito son a una sola firma.

Comercios adheridos al crédito

Los rubros de la provincia que se encuentran adheridos son los de ferretería, corralón, plomería, iluminación, construcción, aberturas, vidriería, hierros, pinturería, madera y otros afines a la refacción de viviendas.

Para aquellos que deseen sumarse a esta propuesta o acceder a más información, deberán ingresar en el sitio web del NBCH y hacer click en “Adhesión de Comercios”. Luego, descargar la Carta Compromiso para Comercios para poder utilizar la tarjeta “Tuya Recargable IPDUV” en tu comercio.

¿Cómo acceder al préstamo?

El IPDUV tiene convenio con el Nuevo Banco del Chaco S.A. (NBCH), quien es el responsable de otorgar los préstamos de hasta $500.000 para la compra de materiales de construcción y refacción.

Al día de la fecha de esta publicación, la solicitud para acceder no se encuentra disponible por haberse cubierto el cupo del préstamo.

No obstante, te compartimos cómo deberías acceder:

  1. Deberás generar una solicitud en el sitio web del NBCH.
  2. Continuar con el registro de los datos personales y de contacto en los campos previstos en un formulario interactivo.
  3. Adicionar la documentación complementaria.
  4. Esperar la aprobación del préstamo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco acumuló cinco meses de crecimiento del empleo privado registrado

Chaco: confirman la construcción de un hospital en El Espinillo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img