22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Roberto Michel: “Salvar un animal te cambia la forma de ver la vida para siempre”

La Fundación Libre Relincho es una protectora de caballos con el fin de reubicar equinos que fueron víctimas de la tracción a sangre (TAS). Piden conciencia a la sociedad y hasta venden alimentos y abono para subsistir.

La Fundación Libre Relincho es una protectora de caballos con el fin de reubicar equinos que fueron víctimas de la tracción a sangre (TAS). Piden conciencia a la sociedad y hasta venden alimentos y abono para subsistir.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación Libre Relincho fue fundada en agosto de 2019 por un grupo de 20 personas con la premisa de rescatar perros y gatos. Con el pasar de los años, vieron que el sufrimiento de los caballos era invisible a la mayoría de los ojos de la sociedad y decidieron dedicarse a protegerlos.

El nombre surgió porque los integrantes del grupo quieren ver a los caballos libres y relinchando, que es la manera por la cual expresan sus emociones. Cada uno tiene su manera de llamar al otro, se reconocen a la distancia, incluso hay algunos que son más callados que otros, igual que los humanos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para evitar el abandono de los caballos, la Fundación realiza trabajos de concientización.

Roberto Michel, Presidente de la Fundación Libre Relincho, explicó que el abandono de animales es una problemática visible, por eso “concientizamos a los funcionarios y a la sociedad de que no es una herramienta de trabajo incansable o una máquina irrompible, si no, que son seres sintientes, tienen derechos y una ley que los ampara”

“Quebrados, con el espíritu apagado, fueron tan golpeados y sometidos que pierden el brillo en la mirada y es eso lo que queremos devolverles; el brillo y las ganas de vivir” Roberto Michel, presidente de la Fundación Libre Relincho.

En Posadas, Misiones, existe una Ordenanza que establece que para fines del 2021 estará prohibida la tracción a sangre. La normativa fue presentada bajo el lema Ni caballos esclavos, ni humanos excluidos.

Trending  Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos

Ante esta situación, el Presidente de la Fundación destacó: “Sería bueno que empezáramos a hacer notar que todos podemos volvernos rescatistas, por lo menos una vez, hacerlo solo una vez, porque el salvar un animal o hacer todo lo posible por lograrlo, te cambia la manera de ver la vida para siempre”.

Más de 20 voluntarios colaboran en la Fundación Libre Relincho.

Los proteccionistas y rescatistas de animales suplican una educación emocional, el sembrar empatía desde los colegios, promulgar el respeto a todo ser vivo y el compromiso de la sociedad para denunciar si son testigos de maltrato animal.

Vos también podes ayudar a Libre Relincho

Muchas personas colaboran con donaciones o adquiriendo productos que cosechan y producen en el campo, desde frutas hasta dulces o mermeladas. La Fundación también vende abono que es estiércol del animal al que denominan Caballo Feliz.

Michel explicó: “Muchas veces ponemos de nuestro bolsillo, pero si hay algo que tenemos que destacar es la solidaridad de muchos, cuando se trata de ayudar a los caballos rescatados”.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 3764 -175274 o escribir a Fundación Libre Relincho.

Objetivos 2021

La Fundación Libre Relincho realizó charlas y reuniones con oleros (productores de ladrillos) para evitar la tracción a sangre “consideramos que en pleno 2021, ya no deberían existir olerías con caballos tirando de malacates, pero creemos que toda lucha por cambiar algo que lleva arraigado tanto tiempo es sumamente difícil, pero tenemos fe de que se va a lograr” afirmó Michel.

Asimismo, el Presidente de Libre Relincho agregó: “El mundo ideal sería cuando se respete a los caballos como ser sintiente que es, quizás la manera de verlos cambie y ya no haya necesidad de protegerlos. Pasará mucho tiempo hasta que se logre y tal vez nosotros no estaremos, pero nuestro mensaje y los cambios que implementemos nos van a preceder”.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Respetar a los animales no debería ser una obligación solamente de rescatistas, el compromiso de toda la sociedad es fundamental para que estos seres vivos puedan vivir la vida sin sufrir maltratos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

¿Qué es el suero equino que implementarán las provincias del NEA para tratar el COVID-19?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img