20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Salen los Juegos Olímpicos de Tokio este año?

Este mega evento deportivo estaba planificado para el 2020, pero por la pandemia se pospuso para julio de este año.

Este mega evento deportivo estaba planificado para el 2020, pero por la pandemia se pospuso para julio de este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Unidos por la emoción”: así es el lema de los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, que todavía no se pudieron realizar por la pandemia de COVID-19. 

2020 era la cita deportiva más importante de los últimos 4 años, por cuestiones obvias, las actividades no esenciales quedaron en un segundo plano en todo el mundo, y en Tokio no fue la excepción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el momento, tendremos JJOO en julio de este 2021.

Ya quedaron lejanas aquellas Olimpiadas de Londres 2016, ya pasados 5 años, la comunidad internacional espera la realización del evento deportivo más importante. 

En este caso, luego de su cancelación en 2020, la organización de Tokio 2021 es inminente, o al menos lo era, hasta este viernes al mediodía. 

Un rumor mediático de un reconocido periódico británico puso en vilo a todos los Comités Olímpicos de todos los países, entre ellos, el argentino. 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, apoyó a Japón en la decisión de realizar los JJOO.

En una nota, instalaron la idea que desde el Comité Olímpico Internacional (COI), filtraron el rumor de la inminente suspensión de Tokio 2021. 

Esto generó un debate internacional automáticamente. Ni lentos ni perezosos, los gobernantes japoneses salieron a responder a esta noticia. El Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, aseguró que Japón “está capacitado para brindar unos Juegos Olímpicos seguros para todos los deportistas”.

Además, altos miembros del Comité Olímpico Internacional, apoyaron las declaraciones del mandatario japonés.

La celebración de los Juegos Olímpicos este 2021 en Tokio, significarán la victoria de la humanidad ante el virus” aseguró el Primer Ministro Suga, dando seguridad sobre la realización del evento. 

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya
Muchos japoneses están en contra de la realización de los Juegos Olímpicos este año.

Lo cierto es que las encuestas de opinión pública en Japón indican que casi el 80% de los japoneses se oponen a la realización de los juegos. Dentro de este porcentaje, casi la mitad pretende una reprogramación de los mismos. 

Cabe destacar que Japón está atravesando un rebrote de COVID-19, siendo una de las principales causas de este rumor, con un promedio de 7.000 contagios diarios de la enfermedad. 

Sin embargo, una nueva fecha sería casi imposible, en términos de logística, clasificación y organización, por varios motivos. 

El primero de ellos es que Japón invirtió 25.000 millones de dólares americanos en infraestructura, sin mencionar los millones en pérdidas por turismo, entradas, publicidad y televisión.

Además, el Comité Olímpico Internacional ya tiene decidida las próximas dos sedes: una es París en 2024 y la siguiente será en Los Ángeles en el 2028. 

Lourdes Hartkopf, es una de las deportistas del NEA clasificadas a estos JJOO.

Por otra parte, si pensamos en términos deportivos, habrán cientos de miles de deportistas olímpicos que perderán la posibilidad de participar de las olimpiadas. Esto se debe a que entre Londres 2016 y París 2024 habrán pasado 8 años sin actividad. 

Lo cierto es que, a esta altura del 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en Julio de este año, de no mediar alguna medida extraordinaria, tendremos a la delegación Argentina, intentando obtener sus preseas.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lourdes Hartkopf, la misionera que hizo historia al ingresar a los Juegos Olímpicos

Japón en Estado de Alerta: el impacto de la segunda ola de COVID-19 y la aparición de una nueva cepa de la enfermedad

 

 

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img