22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Nicolás Trotta en el NEA: inicio de clases presenciales e importantes obras

El Ministro de Educación Nicolás Trotta visitó las provincias del NEA donde anunció el regreso a las clases presenciales desde marzo, además de obras y el trabajo de manera conjunta.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta visitó las provincias del NEA donde anunció el regreso a las clases presenciales desde marzo, además de obras y el trabajo de manera conjunta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones entre el jueves y sábado. En la gira, realizó anuncios sobre el inicio de clases presenciales y la construcción de jardines maternales y escuelas.

En cada ciudad que visitó, Trotta destacó la importancia de garantizar una presencialidad segura según la realidad epidemiológica de las jurisdicciones. Además, celebró el trabajo conjunto que realizaron las provincias con el Gobierno Nacional durante el 2020, año marcado por la pandemia del COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Primera parada: Corrientes

En su visita a Corrientes, el Ministro de Educación de la Nación se reunió con el Gobernador Gustavo Valdés para firmar un convenio de inicio de obras y refacciones en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Además, el funcionario se reunió con los gremios docentes de la provincia y anunció que el inicio de las clases presenciales será el 1 de marzo, como en otras 14 provincias argentinas.

Firma del convenio de inicio de obras y refacciones en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

La inversión que realizará el Gobierno Nacional para las refacciones en la Escuela Portuaria será de $148.963.416 y se extenderá por un plazo de 18 meses para su ejecución.

 Durante la conferencia, Trotta expresó: “Estuvimos recorriendo la obra que fue reflejada en el convenio que suscribimos con el Gobernador que implica el desafío del trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y la provincia de Corrientes”. 

Trotta en Chaco

Jorge Capitanich y Nicolás Trotta acordaron iniciar el ciclo lectivo el 1 de marzo. En el encuentro, se refirieron al trabajo estatal que se realiza para asegurar una presencialidad segura en las aulas y manifestaron que a partir de la recepción de nuevas dosis de la vacuna “abarcarán al personal educativo”.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

Durante la conferencia, el Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron un balance de las actividades que realizaron en el Chaco e hicieron hincapié en el trabajo en conjunto previsto para volver a las clases presenciales. 

El Ministro Nicolás Trotta, junto al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

“Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso entre todos los actores políticos e institucionales en línea con la voluntad del Presidente y de este Ministro, que es retornar a la presencialidad en las clases”, precisó el Gobernador.

Formosa: además de las clases, hubo anuncios de importantes obras

El viernes durante la visita del Ministro de Educación a Formosa, junto al Gobernador Gildo Insfrán, anunciaron la construcción de jardines maternales por una inversión de $402 millones de pesos. Además proyectaron un nuevo edificio para el Instituto Politécnico.

El inicio de las clases presenciales en la provincia será el martes 2 de marzo, en pleno proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a docentes y no docentes de todo el país. Aunque Trotta aclaró que habrá dualidad hasta que finalice la pandemia.

Durante la visita a Formosa, Trotta e Insfrán anunciaron obras por más de $400 millones de pesos.

En el marco de la visita del funcionario nacional, agradeció al mandatario provincial por el acompañamiento prestado a lo largo del 2020 y afirmó el compromiso para seguir trabajando coordinadamente.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció: “Vamos a construir nueve jardines de infantes con empresas locales formoseñas. Estas obras implican 29 salas que beneficiarán a 1.050 niños, con una inversión de $402 millones de pesos”.

El cierre de la gira fue en Misiones

El Gobernador de Misiones junto al Ministro anunciaron el regreso de la presencialidad para el ciclo lectivo 2021. Será a través de un sistema mixto con las clases virtuales sujeto a la situación epidemiológica de cada localidad.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

En la conferencia de prensa conjunta del Ministro de Educación y el Gobernador, el titular de la cartera de Educación anunció también una serie de obras para el mejoramiento de infraestructuras escolares en la provincia de Misiones.

En Misiones las clases serán 50% presenciales y el resto virtuales a través de la Plataforma Guacurarí.

Al respecto, el Gobernador informó: En nuestra provincia, conjuntamente con la Nación, hemos tomado la decisión de que las clases sean presenciales y que tengamos una alternancia, con un 50% de posibilidades de que sean virtuales en aquellos lugares donde la pandemia no nos permita avanzar con una presencialidad absoluta”.

En el contexto de regreso a clases frente a la situación sanitaria, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento de los docentes y apeló al “sentido común de todos los gremios docentes de la provincia de Misiones. Es fundamental para que podamos entender que esta es una cuestión de la sociedad. Necesitamos que nos ayuden, que nos acompañen”.

La gira de Nicolás Trotta por el NEA fue muy productiva y sirvió para anunciar el inicio de las clases presenciales desde marzo. Además, en plena pandemia el funcionario nacional junto a los gobernadores realizaron anuncios que beneficiarán a todos los habitantes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Educación en Misiones: suman centros de apoyo pedagógicos para alumnos de primaria y secundaria

El Ministerio de Educación de Chaco continúa acompañando a los estudiantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img