20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Teatro y talleres de Clown en pandemia: conocé esta propuesta

La actriz y narradora Marianela Iglesia retomó sus talleres de teatro presenciales luego de varios meses trabajando en la virtualidad.

La actriz y narradora Marianela Iglesia retomó sus talleres de teatro presenciales luego de varios meses trabajando en la virtualidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La actriz y narradora, Marianela Iglesia, desarrolla diversas actividades en torno al teatro, para distintas edades. La pandemia incentivó nuevos modos de trabajar, como el caso de la virtualidad, pero durante este verano volverá a compartir de forma presencial sus talleres.

“Estamos volviendo de a poquito a la actividad”, comentó la artista a NEA HOY y aseguró que los talleres que brinda son para personas que tengan ganas de conocer, de entrenar y acercarse al lenguaje teatral. Para ello, no hace falta tener experiencia previa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para los adultos, Iglesia comentó que los talleres son intensivos ya que se desarrollan durante ocho horas en cuatro días acerca de la técnica del payaso o Clown. En el caso de los niños, los talleres son de menos tiempo; dos horas.

Obra de teatro dirigida por la actriz, Marianela Iglesia.

Sobre los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, Marianela Iglesia detalló: “Se toman todos los cuidados necesarios; se piensan ejercicios y juegos con distanciamiento y barbijos puestos, y no se hacen ejercicios de contacto. Antes y después de la actividad se sanitiza todo y se rocía alcohol”.

“Hasta ahora, este primer tiempo funcionó todo muy bien. Los ambientes están ventilados, con ventilación natural, no se cierra ni se pone aire porque sabemos que no ayuda”, aseguró la actriz.

En cuanto a los cupos de personas, Iglesia comentó que debió reducirlos para poder cumplir con el distanciamiento social establecido de dos metros.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

En cuanto a fechas y horarios, Marianela Iglesia dijo a NEA HOY que el próximo 2, 3 y 4 de febrero realizará un taller para niños en “Lo De Mari”, un espacio cultural ubicado en calle Belgrano N° 224. Los mismos se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas. 

A su vez, el 6 y 7 de febrero llevará adelante un taller intensivo en el teatro del flotante, ubicado a pocos metros del puerto de la ciudad, de 10:00 a 14:00 horas. El mismo será sobre el payaso y su relación con los objetos.

Los cupos de los talleres para niños, que brinda Marianela Iglesias, están completos.

Por último, la actriz y narradora indicó que el 9, 10, 11 y 12 de febrero se realizará, nuevamente en Lo de Mari, un taller de teatro para adultos en el que se trabajarán las cuestiones básicas del teatro; la improvisación y la creación de una escena, a partir de los sueños.

Marianela Iglesia manifestó que se dedica al teatro desde hace 25 años y además dirige obras y actúa en cine y teatro. “En particular, estoy dando talleres de Clown desde hace cinco años que me especialicé en el arte popular del payaso”, dijo.

Sobre la importancia de la actividad artística para las personas, Iglesia aseguró: “Toda la actividad artística tiene su lado terapéutico aunque uno no lo oriente hacia ese lugar. La semana pasada (durante sus primeros encuentros teatrales), comprobamos como uno necesita de ese encuentro, de esa instancia de juego, de compartir con el otro y de poner el cuerpo de una manera creativa”.

“A veces utilizamos el cuerpo para el deporte, lo intelectual o lo social, pero no lo ponemos en situación de creación, de imaginación, de ficción y esa parte es constitutiva de la persona”, agregó la actriz. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

“Permitirse imaginar distintos escenarios, distintas escenas, maneras de atravesar un conflicto, le da confianza a uno mismo y como es un trabajo centrado en uno mismo, cada quien se sigue conociendo y viendo que puede aportar al grupo”.

La artista definió al teatro como espacio de encuentro, intercambio y herramienta para reconocer en la diferencia del otro una riqueza.

Por último, contó a NEA HOY el desafío que significó la pandemia, ya que debieron reinventar los modos de compartir los talleres de teatro: “Nos enfrentamos a la incertidumbre, y al no poder dar clases presenciales utilizamos las plataformas de Zoom y Google Meet para intercambiar experiencias. Esto permitió que personas de otros lugares se pudieran sumar a esas actividades”.

“Por un lado estuvo bueno, pero por otro reconocemos que hay cosas que solo se producen en el contacto físico con los demás. El desafío fue volver las casas espacios de teatro, los lugares cotidianos fueron nuestros espacios escénicos y eso fue interesante”.

La actriz y narradora, Marianela Iglesia, detalló que los cupos para los talleres de teatro de niños están cerrados y aún quedan lugares para participar en los talleres para adultos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Roberto Michel: “Salvar un animal te cambia la forma de ver la vida para siempre”

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img