21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: con buenos resultados de la Sputnik V se analiza cómo reactivar la economía

Los ministros presentaron al Gobernador Valdés un informe sobre lo trabajado en 2020 y los temas a los que apuntarán este año.

Los ministros presentaron al Gobernador Valdés un informe sobre lo trabajado en 2020 y los temas a los que apuntarán este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gustavo Valdés se reunió con el Gabinete de Ministros para analizar la gestión del año pasado y definir los objetivos de este 2021

Durante el encuentro, cada ministerio presentó un informe de lo realizado y las proyecciones para encarar este año electoral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Valdés solicitó mayor presencia y la reactivación de los sectores que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, informó que la atención de su gestión seguirá puesta en las cuestiones que presentan los municipios; el consumo problemático, las obras de fortalecimiento y las relaciones con las ONG de la provincia.

A su vez, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, hizo hincapié en el rubro textil y la reactivación de las mesas de competitividad: “Hoy contamos con seis empresas textiles y debemos trabajar en la creación de empleo y de oportunidades para que eso cause puestos de trabajo”.

Asimismo puso énfasis en el desarrollo que proyectan para los Parques Industriales de la provincia, como los de Ituzaingó y Paso de los Libres, los cuales requieren de mucha infraestructura por su magnitud.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario
La reunión se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el lunes por la mañana.

Por su lado, el Ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, manifestó la necesidad de mantener el sector productivo en funcionamiento como se realizó en 2020 a través del Plan Limón, los trabajos relacionados a la ganadería, la forestoindustria, entre otros.

En tanto, el Ministerio de Turismo de la provincia, dirigido por Sebastián Slobayen, realizó un repaso por los objetivos obtenidos en la gestión del año pasado y analizó los aspectos relativos a la reactivación del turismo durante 2021.

En la misma línea, el Ministro hizo mención a los planteos generales que realizó el Gobernador para reforzar la gestión y priorizar el cuidado de la salud con la implementación de protocolos sanitarios.

En la reunión se resaltó la necesidad de continuar con acciones como el Plan Limón.

A su turno, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, brindó un informe de la situación epidemiológica de la provincia y profundizó en las acciones para el periodo pospandemia.

Evolución de la pandemia en Corrientes

Cabe señalar que, en los últimos días, la provincia registró una leve bajante en el registro diario de los casos positivos de COVID-19

Si bien, el epicentro de la pandemia continúa siendo la capital con 276 casos activos a la fecha, las localidades de Paso de los Libres, Bella Vista e Ituzaingó vienen registrando un aumento considerable de casos.

En Corrientes hay una leve bajante de los casos positivos de Covid-19.

Por ello, hoy la localidad de Bella Vista retrocedió a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Así lo informó el Gobernador Valdés en su cuenta de Twitter: “Junto al Comité de Crisis y a Walter Chávez, intendente local, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de COVID-19”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

A su vez solicitó a los bellavistenses responsabilidad y compromiso para reducir la circulación en la ciudad. En total, el Ministerio de Salud provincial indicó en el parte diario, emitido esta mañana, 847 casos activos, de los cuales 161 personas se encuentran internadas en el Hospital de Campaña. 

Hasta el momento, el número de personas fallecidas a causa de la pandemia es de 354 y un poco más de 19.000 personas se encuentran recuperadas.

Evaluación serológica posvacunación

Días atrás, se conocieron los primeros resultados de la evaluación serológica posvacunación realizada por el Laboratorio Central luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V al personal de salud.

El informe fue realizado a partir de los datos obtenidos por el Hospital de Campaña, Vidal y el Laboratorio Central.

Los resultados arrojaron que el sistema inmune del 77% de las personas vacunadas reaccionó favorablemente y generó anticuerpos. “Esto demuestra la efectividad de la campaña de vacunación”, expresó Valdés.

En unas semanas se volverá a realizar un estudio similar para obtener datos acerca de la aplicación de la segunda dosis.

El 77% de las personas inoculadas generó anticuerpos luego de recibir la Sputnik V.

Durante la primera reunión del Gabinete provincial, los Ministros realizaron una evaluación de su gestión durante el 2020 y proyectaron los objetivos para este año. Cabe destacar que, en unos meses, Corrientes irá a las urnas para elegir a un nuevo Gobernador.  

Valdés volvió a recordar que el próximo 25 de febrero, en el marco del natalicio del General José de San Martín, se celebrará la próxima reunión del Consejo del Norte Grande en Yapeyú y esperan contar con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El PJ correntino sin elecciones internas: proyectan conformar un frente electoral

BrasUp: la firma correntina que produce carbón ecológico con cáscara de arroz

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img