21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones y la Sputnik V: más de dos mil trabajadores de la salud están completamente inmunizados

En los siete puntos de vacunación propuestos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de las Unidades de Terapias Intensivas y Emergencias de la provincia.

En los siete puntos de vacunación propuestos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de las Unidades de Terapias Intensivas y Emergencias de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el arribo a la provincia de las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik VMisiones ya comenzó a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 para el personal de de las Unidades de Terapias Intensivas y Emergencias de la provincia.

Los puntos de vacunación fueron: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se han aplicado más de 1.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Misiones, dirigidas al personal de salud de las Unidades de Terapias Intensivas y Emergencias de la provincia. De las 2.500 dosis que ingresaron, se distribuyeron en siete puntos de vacunación alrededor de 1.600 en esta primera etapa.

En primera persona

Nicolás Hougham es médico del Hospital Madariaga de Posadas y fue uno de los tantos misioneros que recibió las dos dosis de la vacuna. Sobre lo sucedido contó: “tuve una sensación de cierta tranquilidad ya que esto puede ayudar a evitar contagiarse de COVID-19 o quizás nos proteja de padecer las formas graves de la enfermedad y sus complicaciones”.

Esta semana completaron la segunda dosis el personal de salud del resto de los hospitales, con la distribución de las vacunas restantes, que fueron alrededor de 2.500 recibidas. Se espera una segunda entrega de 2.900 para completar el esquema de vacunación de unos 5.400 misioneros, en esta primera etapa.

Se espera una segunda entrega de 2.900 dosis en Misiones.

Hougham indicó que sintió tras aplicarse la vacuna Sputnik V: “En la primera dosis presenté intenso dolor muscular de todos los miembros, malestar general, fiebre de hasta 38,5 º C y dolor en el sitio de vacunación. En la segunda dosis solamente tuve malestar general y un dolor leve en el lugar de vacunación”.

En la primera entrega del segundo componente Buenos Aires recibió 61.500 dosis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 12.000, Catamarca 1.500, Chaco 4.000, Chubut 1.500, Córdoba 11.000; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5.000; Formosa 2.000; Jujuy 2.500, La Pampa 1.500, La Rioja 1.500, Mendoza 5.500, Misiones 2.500, Neuquén 2.000, Río Negro 2.500, Salta 4.500, San Juan 2.500, San Luis 2.450, Santa Cruz 1.000, Santa Fe 12.500, Santiago del Estero 3.000, Tierra del Fuego 950, Tucumán 6.000.

El médico misionero también recomendó a aquellos que aún dudan en aplicarse la vacuna: “Siempre y cuando no presenten contraindicaciones, la recomendación es vacunarse no solo para protección personal sino también para cuidar a las personas cercanas”.

Personal de salud del Hospital de Fátima tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para cubrir toda la demanda del personal sanitario, discriminado entre público y privado, se necesitan alrededor de 12.000 dosis. Después será el turno del personal de seguridad discriminado entre Gendarmería, Prefectura, Migraciones y Policía de Misiones. Seguidamente serán los docentes.

Hougham señaló que pese a haberse aplicado la vacuna, continuará con las medidas sanitarias recomendadas: “En mi caso continúo con el lavado de manos, uso de barbijo o tapaboca, distanciamiento social. Estamos en las etapas iniciales de vacunación y es primordial continuar con las medidas protocolares que se vienen implementando ya que está demostrado que esto disminuye la propagación del virus”.

En la provincia están próximos a vacunarse 5.400 trabajadores de la salud, aquellos que cuidaron del resto de la población, y lo siguen haciendo, durante la pandemia del COVID-19. Aún restan profesionales del sector privado para completar el cronograma, pero es un avance importante el que se ha logrado en las últimas semanas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cinco mitos contra el COVID-19 en embarazadas

¿Cómo son las campañas de vacunación en países latinoamericanos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img