27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina por la reintroducción del Yaguareté en los Esteros del Iberá

El actor destacó la tarea de la Fundación Rewilding y Tompkins Conservations, y sus esfuerzos para reintroducir la especie, luego de su extinción.

El actor destacó la tarea de la Fundación Rewilding y Tompkins Conservations, y sus esfuerzos para reintroducir la especie, luego de su extinción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actor y productor de cine, Leonardo DiCaprio, celebró en sus redes sociales la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

DiCaprio, activo colaborador del Proyecto Yaguareté, felicitó al Gobierno de Argentina, al conjunto de Parques Nacionales, a la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y a Tompkins Conservation a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El actor de Los Ángeles resaltó “el compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá” y felicitó a “toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar”.

Asimismo, DiCaprio señaló haber apoyado a Tompkins Conservation “en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años”.

“Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”, escribió el actor en su publicación, que a los pocos minutos se hizo viral y ya cuenta con más de 355.000 vistas y 107.000 me gusta.

El yaguareté es un tesoro natural de la Provincia de Corrientes y el Proyecto Yaguareté busca conservar su especie también en Chaco y Misiones.

La especie se encuentra en grave peligro de extinción en Argentina y en Corrientes se había extinguido a mediados del siglo pasado a causa de la cacería y la destrucción del hábitat.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas
Luego de 70 años extinto, el Yaguareté volvió a habitar los Esteros del Iberá.

El animal es considerado el mayor felino del continente y no solo es una especie esencial para mantener la salud y la integridad de los ecosistemas silvestres, sino que también busca convertirse en un atractivo de primer orden para quienes visitan la provincia.

DiCaprio hizo eco de esto en su cuenta de Instagram e indicó: “Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes”.

A su vez, comparó el desafío que encara la fundación Rewilding junto al Gobierno Provincial y Nacional con los realizados en Yellowstone: “El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”.

El Centro de Reintroducción del Yaguareté se encuentra en el corazón del Iberá.

“Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, finalizó el actor.

Cabe señalar que, el Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina ya habían logrado reintroducir en el mismo parque a otras especies como el venado de las pampas, el oso hormiguero gigante, el guacamayo rojo, la nutria gigante o el pecarí de collar

La meta del Proyecto Yaguareté es establecer una población autosustentable de yaguaretés que pueda cumplir al máximo su rol ecológico, turístico y cultural dentro del paisaje de la Reserva Natural Iberá.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande
Leonardo DiCaprio es un activo colaborador del Proyecto Iberá y, además, reconocido ambientalista.

El Centro de Reintroducción del Yaguareté está ubicado en el núcleo de la Reserva Natural Iberá y tiene como objetivo la cría y rehabilitación de yaguaretés, a fin de que puedan adaptarse con éxito a la naturaleza.

Por otra parte, además de Leonardo DiCaprio Foundation, el Proyecto de Reintroducción del Yaguareté recibe fondos de fundaciones como Bromley Charitable Trust, Ferrero, Artis Zoo y Chester Zoo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las áreas protegidas del NEA como motor de una nueva economía

Lucero Corrales: “Estamos haciendo un trabajo valioso en la conservación del Yaguareté”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img