23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Pietragalla en Formosa recorrió centros de aislamiento y mantuvo reuniones

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, tiene una amplia agenda con funcionarios de la provincia, organismos de derechos humanos y bloques opositores.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, tiene una amplia agenda con funcionarios de la provincia, organismos de derechos humanos y bloques opositores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, arribó en la mañana de ayer miércoles a Formosa, después de la invitación del Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, para que constate la situación sanitaria de las personas que realizan aislamiento preventivo en los centros de asistencia sanitaria, dispuestos para los contagios positivos asintomáticos y contactos estrechos de COVID-19. Todo esto ocurre ante las reiteradas denuncias por vulneración de derechos y privación de libertad por parte de la oposición.   

Según señala el sitio web oficial de la Secretaría de Derechos Humanos, la visita de Horacio Pietragalla se concretó luego de un pedido realizado por la Secretaría la semana pasada, al Gobierno de la Provincia de Formosa, para que informe sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos. Formosa respondió invitando a las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario nacional junto a la delegación conformada por la Subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak y el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, llegaron a la provincia norteña para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa, para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos.

Tras su llegada a Formosa, Horacio Pietragalla, se reunió con el Ministro de Gobierno, Jorge González, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira. Luego, Pietragalla mantuvo una reunión con el Gobernador formoseño, Gildo Insfrán y por la tarde el funcionario nacional realizó un recorrido por los centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria montados en Formosa, en el marco de la pandemia.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

En medio de la polémica, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, estuvo en los centros de alojamiento preventivos que funcionan en la Escuela Nº 224, en el centro 17 de octubre, en el Estadio Cincuentenario, y en la Fundación Racimo para escuchar a los que se encuentran en aislamiento

Según está previsto hoy se reunirá con organismos de derechos humanos, diputados de la oposición y funcionarios locales para evaluar la estrategia sanitaria aplicada en Formosa. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario frente a la cartera de derechos humanos, Horacio Pietragalla, aclaró que respondió a “todos los pedidos de reuniones” que le solicitaron, en relación a los comentarios compartidos en las redes sociales por la concejal de la ciudad de Formosa, Gabriela Neme.

Horacio Pietragalla, se reunió hoy con la Concejal de Formosa, Gabriela Neme. “Dando inicio a las reuniones que mantendré en el día”, informó mediante su cuenta oficial de Twitter.

La Concejal destacó como positiva la reunión con Pietragalla sobre la estrategia sanitaria de Formosa. Según indicó Gabriela Neme, el funcionario nacional piensa hacer recomendaciones al Gobierno Provincial.  

La agenda del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, continuará en Formosa con una serie de reuniones con organismos de derechos humanos, funcionarios locales y diputados del bloque de la Unión Cívica Radical – Cambiemos. Por la tarde, brindará una conferencia de prensa.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se pronunció a favor de la política sanitaria de Formosa

Formosa: el PJ ratificó la política sanitaria y el Bloque de Diputados rechazó el pedido de intervención

Se recuperaron de COVID-19 en Formosa y piden a la sociedad extremar los cuidados para evitar contagios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img