24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Horacio Pietragalla: “No se pueden banalizar los derechos humanos”

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, fue contundente al señalar que en Formosa no hay una violación sistemática de los derechos civiles ni centros clandestinos de detención. Gildo Insfrán ratificó su política sanitaria.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, fue contundente al señalar que en Formosa no hay una violación sistemática de los derechos civiles ni centros clandestinos de detención. Gildo Insfrán ratificó su política sanitaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, dio una conferencia de prensa en Formosa, tras haber recorrido por dos días los centros de aislamiento, mantener una serie de reuniones con diputados de la oposición al Gobierno de Formosa, miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo y organizaciones de derechos humanos.  

“No hay centros clandestinos de detención ni se violan sistemáticamente los derechos humanos en la Provincia de Formosa” horacio pietragalla, secretario de derechos humanos de la nación.

Como cierre de su visita a Formosa por las denuncias de supuestos centros clandestinos y violaciones a los derechos humanos, por la política sanitaria en el marco de la pandemia, Horacio Pietragalla aseguró: No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa”. Además, habló de intencionalidad política en las denuncias por violaciones de derechos humanos y respondió que “no hay delitos de lesa humanidad”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario nacional, anunció la firma de un convenio con la Provincia de Formosa para que la Secretaría de Derechos Humanos brinde una capacitación a todas las fuerzas de seguridad en materia de violencia institucional. También pidió no banalizar los derechos humanos

Sobre la situación en Formosa y sobre las medidas que tomará la Secretaría, Horacio Pietragalla, dijo que existe un compromiso para procesar la información recabada a lo largo de las dos jornadas en la provincia. En ese punto, aclaró que “visitamos los lugares que quisimos, nadie nos hizo un city tour”.

“Pudimos constatar que se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención” Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos humanos de la Nación.

El funcionario de la cartera de derechos humanos brindó una serie de recomendaciones al Gobierno de Formosa. Posteriormente, el objetivo es realizar un seguimiento junto con los equipos técnicos. “Hoy puedo anunciar que, además de las recomendaciones, vamos a firmar un convenio con la provincia para que la Secretaría de Derechos Humanos brinde una capacitación a todas las fuerzas de seguridad”, detalló.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Horacio Pietragalla recorrió los centros de aislamiento en Formosa.

Durante la conferencia, Horacio Pietragalla, señaló: “No hicimos nunca una estrategia electoral, política, de los errores que podían cometer algunas provincias”, aclaró, porque “errores y aciertos hubo en el marco de la pandemia en todo el territorio nacional”

Sobre la situación en Formosa, y después de las declaraciones del secretario de derechos humanos, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ratificó la política sanitaria y las medidas llevadas a cabo para enfrentar la pandemia en esa provincia, con la tasa más baja en cantidad de casos y muertes por coronavirus. A través de sus redes sociales oficiales expuso que “más allá del oportunismo y mezquindad de quienes buscan tener un rédito personal o electoral en esta pandemia, es nuestra obligación actuar con seriedad, responsabilidad y compromiso para defender a todos los formoseños y formoseñas”.

Los resultados sanitarios obtenidos demuestran, una vez más, que estamos en el camino correcto, aseguró el Gobernador de Formosa

Además del pronunciamiento del PJ sobre Formosa, diputados nacionales del NEA apoyaron y reconocieron la gestión y la política sanitaria de la Provincia de Formosa.

A través del documento “En pandemia el primer deber del Estado es preservar la salud para preservar la vida”, legisladores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa expresaron el acompañamiento al pueblo y al Gobierno de Formosa por el enorme esfuerzo que realizan manera coordinada para hacer frente a una pandemia que se ha llevado la vida de miles de compatriotas en nuestro país.

La campaña política, mediática y judicial de la cual es víctima Formosa busca erosionar, sin éxito, los pilares sobre los cuales se sustenta una estrategia sanitaria que se ha mostrado exitosa y contundente. Hoy es la provincia con la menor cantidad de muertes por millón de habitantes, la menor tasa de contagios de COVID-19 del país y la menor cantidad de pacientes de gravedad en unidades de terapia intensiva, expresa el comunicado. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Por lo tanto, esta maniobra, impulsada por dirigentes de la oposición y exacerbada desde los medios de comunicación, no podría justificarse desde el punto de vista sanitario ni humanitario; es lisa y llanamente una artimaña cuya intencionalidad política se manifiesta a simple vista. En el inicio de un año electoral demuestran que no tienen intención de contribuir en la lucha contra la pandemia, sino que buscan mediante denuncias grandilocuentes y pedidos de intervención federal lograr los espacios de representación que el voto popular les ha negado persistentemente.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Pietragalla en Formosa recorrió centros de aislamiento y mantuvo reuniones

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se pronunció a favor de la política sanitaria de Formosa

Formosa: el PJ ratificó la política sanitaria y el Bloque de Diputados rechazó el pedido de intervención

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img