28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Javier Corti: “Debemos trabajar para que el acceso al deporte sea un derecho”

El nuevo Ministro de Deportes de Misiones dialogó en un mano a mano imperdible con NEA HOY. Conocé más al Profesor de Educación Física de Puerto Rico, que tras un año como Subsecretario de Deportes y Recreación llegó al máximo rango en la cartera deportiva.

El nuevo Ministro de Deportes de Misiones dialogó en un mano a mano imperdible con NEA HOY. Conocé más al Profesor de Educación Física de Puerto Rico, que tras un año como Subsecretario de Deportes y Recreación llegó al máximo rango en la cartera deportiva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Corti es Profesor de Educación Física, fue entrenador de básquet y handball y desde hace varios años está vinculado al deporte misionero. Tras la asunción de Oscar Herrera Ahuad como Gobernador, fue nombrado Subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano y posteriormente Ministro de Deportes.

Corti sucederá a Rafael Morgenstern, que estuvo cinco años en el cargo. Si bien ya es oficial la publicación del Decreto con el nombramiento, aún resta la jura ante el Gobernador que será en los próximos días. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El flamante Ministro explicó que la idea de trabajo “es articular con los Municipios del interior de la Provincia, promover la organización de las áreas de deportes municipales a nivel departamental, además de incentivar el deporte como parte del proceso de desarrollo”.

Asimismo, Javier Corti expresó: “La impronta que pretendo para mi gestión como Ministro es estar junto a la gente, esto significa recorrer la provincia, apoyar a los municipios; porque sin una relación directa con la gente no podemos saber las necesidades para la práctica del deporte”.

Su relación con el básquet

Javier Corti es el fundador del club San Martin de Puerto Rico, equipo de básquet que participó de la Liga Provincial. También estuvo vinculado con el fútbol y últimamente en el cestoball con participaciones como entrenador en los Juegos Evita.

El titular de la cartera de Deportes analizó la anterior gestión: “Creo que se ha hecho mucho en cuanto a infraestructura necesaria para que los deportistas Misioneros, especialmente los que compiten a nivel nacional e internacional, tengan las mismas oportunidades para su preparación física y deportiva”.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones

Asimismo destacó: Que el Gobierno de la Renovación le haya dado el rango de Ministerio, es un salto cualitativo de la gestión ya que posiciona al deporte y a la recreación como un área de importancia en la provincia.

Junto a la selección de Misiones, con rumbo hacia los Juegos Nacionales Evita.

La agenda del 2021 sufrió variaciones debido a la pandemia del COVID-19. Uno de los eventos más importantes que organiza el organismo provincial son los Juegos Deportivos Misioneros, que el año pasado se realizaron de manera virtual y aún no se conoce la forma de disputa para la sexta edición.

Agenda a corto plazo

Nada detiene al nuevo ministro que pretende “lograr un mejor posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional porque hay valores conocidos, por eso debemos trabajar para que el acceso al deporte sea un derecho”.

Uno de los puntos a reforzar durante su gestiónserá un mayor compromiso con el grupo femenino, personas con discapacidades y de la tercera edad en la búsqueda de un Ministerio más equitativo”.

Javier Corti junto al Gobernador Herrera Ahuad entregando elementos deportivos.

La prioridad de la nueva gestión es cumplir con lo que estaba previsto para este año 2021 y ver cómo terminar con la planificación del año pasado que por la pandemia no se pudo llevar a cabo.

En la agenda del nuevo titular de Deportes está diagramado un viaje a Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, con el objetivo de planificar acciones conjuntas y la obtención de presupuesto para finalizar obras en la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Clubes misioneros: crecimiento en pandemia

El Gobierno de Misiones inauguró y anunció obras en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img