21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo funciona el sitio web para inscribirse al ciclo lectivo 2021 en Paraguay?

A través del sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia, los estudiantes puedan disponer de materiales educativos e interactuar con sus docentes. Todo lo que tenés que saber sobre el regreso a clases.

A través del sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia, los estudiantes puedan disponer de materiales educativos e interactuar con sus docentes. Todo lo que tenés que saber sobre el regreso a clases.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación y Ciencia del Paraguay (MET) viene trabajando desde diciembre para lograr un retorno absoluto a las aulas para el comienzo del ciclo lectivo 2021. 

Si bien, los alumnos del último año de la Educación Secundaria pudieron volver a las aulas durante la última semana de noviembre y algunos días de diciembre; se priorizaron aquellos grupos preuniversitarios. Es por esto, que desde el Poder Ejecutivo paraguayo, se plantearon varias estrategias para la vuelta a las clases en Paraguay este año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las aulas vacías fueron la postal de la educación en el 2020.

El Ministro del MEC, Eduardo Petta, ya confirmó que desde su cartera plantearon al Presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez, una modalidad híbrida. Esta estrategia para la vuelta del ciclo lectivo en 2021 consiste en un plan bimodal, que propone una conjunción constante entre las aulas y la virtualidad, con el objetivo de reponer las actividades presenciales pero no perder los avances de las clases online. 

El Viceministro de Educación, Robert Cano, por su parte, aseguró que el año 2020 fue un “ciclo de aprendizaje total: Paraguay pudo sostener las clases virtuales y no perder currícula”

En este sentido, la cartera educativa remarca que el balance de la incursión digital fue positivo, no obstante, desde el Gobierno Nacional aseguran que volver a las aulas es crucial para los jóvenes. 

Se implementarán medidas de bioseguridad dentro de las aulas.

Por esto, se puso de fecha de inicio a las actividades de las escuelas el próximo lunes 15 de febrero, al mismo tiempo que retomarán también los docentes y el personal administrativo. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Además, desde el MEC, habilitaron su sitio web para poder inscribir a los estudiantes en el ciclo lectivo 2021. 

¿Cómo funciona la el sitio web de inscripción escolar en Paraguay?

La plataforma de Aprendizaje del MEC está diseñada para la educación a distancia. Fue puesta en valor en 2020 para tener todo el material académico y creada como espacio para que los docentes y las familias puedan interactuar constantemente. 

Pantalla de inicio del portal de Aprendizaje del MEC.

Como novedad de este 2021, el área de Educación del Ministerio puso a disposición la pestaña de “Familias”, donde los padres o tutores de los estudiantes pueden ingresar justamente a la parte específica de selección de esta modalidad.

La gran novedad para el ciclo lectivo 2021 es la posibilidad de elegir la modalidad.

Además, estarán vigentes los espacios para poder comunicarse con los docentes y espacios donde los estudiantes pueden acceder a los materiales académicos.

Sigue existiendo la posibilidad de consultar el material online.

Conflicto con gremios por condiciones sanitarias

La vuelta a las aulas presenta un desafío para los diferentes sectores: el público y los docentes. Esto se debe a que, los gremios docentes aseguran que las condiciones sanitarias y estructurales no están dadas para volver a las aulas en este ciclo lectivo 2021. 

Sin embargo, el MET remodeló más de 7.000 escuelas y jardines de infantes durante el 2020, con el objetivo de mejorar la posible vuelta presencial a las escuelas. 

Esta por conocerse las medidas que tomará el MEC para la limpieza diaria de las escuelas.

Padres y docentes consideran que todavía no están claras las condiciones de cómo se realizará la limpieza diaria de las aulas, los protocolos de ingresos y los test de coronavirus (COVID-19), entre otras preocupaciones respecto a las medidas sanitarias. 

El desafío de la vuelta a clases presenciales este año no solo es para Paraguay, sino que lo es también para la región del NEA y el mundo. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

ADEMÁS EN NEA HOY:

Quejas porque este año menos jóvenes paraguayos accedieron a las becas universitarias Itaipú

Arancel cero en Paraguay: requisitos en 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img