24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo será el regreso a clases en Corrientes? Protocolos sanitarios y calendario escolar 2021

Los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron ayer para definir el modo de trabajo en pos de realizar un regreso seguro a las aulas.

Los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron ayer para definir el modo de trabajo en pos de realizar un regreso seguro a las aulas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes publicó hoy el calendario escolar 2021 para los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Además, anunció que esta semana, el personal de la cartera educativa realizará obras de mantenimiento de los establecimientos educativos: limpieza, fumigación y desinfección, corte de pasto, entre otras actividades.

Asimismo, reiteraron que la presencialidad será por grupos de alumnos para tener un regreso seguro. “La vuelta a clases presenciales en Corrientes será dual: algunos días los alumnos irán a la escuela y otros trabajarán desde sus casas. Los 180 días de clases estarán plenamente garantizados”, manifestó la Ministra de Educación, Susana Benítez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El personal del Ministerio de Educación trabaja esta semana para acondicionar los establecimientos de la provincia.

Ayer por la mañana, la Ministra Benítez dijo a medios de la provincia que trabajan junto al Ministerio de Hacienda para definir los protocolos sanitarios que se deberán aplicar en los distintos niveles educativos.

La funcionaria señaló que son 1.600 los establecimientos educativos que se están acondicionando para la vuelta a clases presenciales.

El Ministerio de Educación implementará un sistema dual para el regreso seguro a clases presenciales: durante 15 días un grupo acudirá a las aulas y otro grupo tendrá clases online. Esta modalidad estará sujeto a la matrícula y el espacio disponible en cada institución.

Para asistir a las escuelas será obligatorio el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y asegurar la provisión de alcohol en gel para los estudiantes.

Reunión de los funcionarios del Ministerio de Educación en la mañana de ayer.

En cuanto a los horarios de ingreso y salida no se prevén modificaciones. Sin embargo, podrían aumentar el tiempo de recreo para priorizar momentos de esparcimiento al aire libre.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Debido a la necesidad de un mayor control, los grupos de estudiantes no saldrán al mismo momento a los patios de los establecimientos.

En tanto, aquellos docentes que forman parte de la población en riesgo por el coronavirus (COVID-19) podrán solicitar licencia y sostener su trabajo desde las casas. Benítez remarcó además que, durante el reinicio de las clases, se evaluará la situación epidemiológica y reafirmó que la vacunación no será un factor condicionante para la vuelta a las aulas.

La Ministra Susana Benítez aseguró que la presencialidad se desarrollará a través de un sistema dual.

Calendario del Ciclo Lectivo 2021 en Corrientes

El Ministerio de Educación de Corrientes definió el calendario para el Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. El jueves 11 de febrero será la presentación del personal de Conducción y Administrativo, y el 12 de febrero se presentará el personal docente.

Entre el 17 y el 27 de febrero se llevará a cabo el periodo de evaluación jurisdiccional y complementación de la enseñanza para estudiantes que se encuentren en proceso de aprobación.

Como se dispuso en la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el inicio del ciclo lectivo de forma presencial será el 1º de marzo. El receso de invierno, entre el 12 y el 23 de julio; y el viernes 10 de diciembre la finalización del ciclo.

Los establecimientos educativos deberán asegurar la provisión de alcohol en gel para los estudiantes.

En relación al Nivel Superior, el 11 de febrero se presentarán los directivos, personal administrativo y de alumnado; mientras que los docentes deberán hacerlo entre el 12 y el 20 de este mes.

Las inscripciones a los exámenes serán del 17 al 21 de febrero: el primer turno se extenderá del 22 de febrero al 4 de marzo y el segundo turno será desde el 8 de marzo hasta el 19 del mismo mes.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Del 8 al 30 de marzo se desarrollarán cursos introductorios y está previsto el inicio del ciclo lectivo el miércoles 31 del mismo mes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo empiezan las clases en Chaco en 2021?

Educación en Misiones: suman centros de apoyos pedagógicos para alumnos de primaria y secundaria 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img