25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Empezaron a inmunizar a adultos mayores en Chile con la vacuna Pfizer

El Gobierno de Piñera espera que 3.000.000 de personas de grupos de riesgo sean vacunadas en este primer trimestre de 2021. 

El Gobierno de Piñera espera que 3.000.000 de personas de grupos de riesgo sean vacunadas en este primer trimestre de 2021. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 320 días de pandemia en Chile dejaron un registro de 730.000 contagios en total y 19.500 decesos por COVID-19Esto llevó a que varias zonas del país, como la capital Santiago de Chile y la ciudad de Valparaíso, tengan restricciones nocturnas para limitar el contacto masivo de personas. 

Desde 2019, el país que gobierna Sebastián Piñera está movilizado: con miles de personas manifestándose en las calles protestando por el cambio de la Constitución Política de la República de Chile, que tuvo su aprobación en el plebiscito del 25 de octubre. En 2020 bajó el producto bruto interno un 5%, que impacta negativamente en la economía chilena; y hasta el mercado de trabajo se vio afectado: una persona de cada tres en edad laboral están desocupados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente Piñera aseguró que Chile tiene más de 10.000.000 de vacunas aseguradas.

Con el COVID-19 azotando al sistema sanitario chileno, el Presidente de la República de Chile tuvo que tomar medidas respecto a la restricción de las actividades. Durante los primeros seis meses de la pandemia, los chilenos vivieron un toque de queda estricto. 

Es más, durante el 2020, el informe de los Carabineros de Chile comunicó que detuvieron a más de 360.000 personas por saltarse las restricciones o violar la cuarentena. 

Los adultos mayores ya empezaron a ser vacunados en Chile.

Vacunación en Chile

Chile y Argentina son los países latinoamericanos más avanzados en la vacunación contra el COVID-19. La diferencia es el producto utilizado, ya que el país andino está utilizando el componente Pfizer mientras que Argentina aplica la vacuna rusa, que tiene más del 91.6% de efectividad comprobada. 

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Las primeras aplicaciones de la vacuna fueron al personal esencial encabezado por médicos de entre los 18 y 59 años, y policías. Pero, en las últimas jornadas, Chile sorprendió al mundo ya que logró inmunizar a más de 140.000 personas.

Se vacunaron personas de más de 90 años en Chile.

Hay que destacar que en todo el país hay más de 1.450 puntos de vacunación habilitados para aplicar las dosis de PfizerAsimismo, la gran novedad es que la campaña de vacunación empezó a tener como público objetivo a personas de 90 años, además de los esenciales. 

Chile tiene aseguradas 10.000.000 de dosis de vacunas para inmunizar a la población.

Piñera espera que 3.000.000 de personas de grupos de riesgo sean vacunadas en este primer trimestre de 2021. Las buenas acciones se ven reflejados en su discurso: “Estas jornadas son históricas, son un alivio. Fueron 11 meses muy duros para los chilenos y empezar a vacunar de manera masiva nos trae fé, esperanza”.

Los antivacunas: un desafío para la campaña de vacunación chilena

Chile, para cumplir sus objetivos a largo plazo, debe vacunar a más de 100.000 personas diariamente pero llegar a estos números será un desafío, ya que hay un gran número de antivacunas en el país.

Además de la vacuna de Pfizer, Chile ya tiene acuerdos con la Universidad de Oxford.

Las encuestas indican que sólo un 38% de la población está dispuesta a vacunarse bajo el slogan “voluntario y gratuito” y un 20,37% está indeciso afirmando que no se vacunaría “de ninguna manera”. 

Por el momento, la campaña de comunicación chilena apunta a demostrar los resultados positivos de la vacuna indicando que baja casi en su totalidad la aparición de síntomas graves de la enfermedad. 

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Atado con alambre: Europa busca reorganizarse tras fracasar en la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Manaos ruega por una vacuna mientras sufre el COVID-19 y la pobreza

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img