17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge de Olivera: “En Racing hice click y aprendí cómo me tenía que preparar para cada momento”

El arquero misionero se transformó en el emblema de Platense, que logró el ascenso a la Primera División. Fue determinante ante Riestra en cuartos y en la final con Estudiantes de Río Cuarto. Habló en un mano a mano imperdible con NEA HOY.

El arquero misionero se transformó en el emblema de Platense, que logró el ascenso a la Primera División. Fue determinante ante Riestra en cuartos y en la final con Estudiantes de Río Cuarto. Habló en un mano a mano imperdible con NEA HOY.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Platense volvió a Primera División con el arquero misionero Jorge de Olivera como figura del equipo. El ex Racing de Avellaneda brilló ante Riestra y Estudiantes de Río Cuarto para lograr el ascenso en el club. Las sensaciones de ese partido decisivo, su carrera deportiva y el amor de los hinchas; lo cuenta todo a NEA HOY

El Calamar derrotó el domingo por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la cancha de Newell’s en Rosario. De esta manera, ganó el Reducido de la Primera Nacional y volverá a jugar en Primera después de 22 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por rendimiento, objetivos alcanzados y cariño del público, Jorge de Olivera es un indiscutido del arco de Platense. En 2018 se transformó en el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia de la institución. Superó un récord que se mantenía desde 1924 al llegar a los 726 minutos con la valla invicta.

Los jugadores de Platense festejando el ascenso en Rosario.

El experimentado arquero misionero expresó: “Es algo hermoso, una satisfacción enorme. Fue algo mucho más grande que el ascenso anterior que se había jugado con gente, pero esto es aún más importante de lo que se consiguió”.

Asimismo contó todo lo que lucharon para lograr el objetivo: “En el último penal se me cayó toda la sensación que lo habíamos logrado. Pasamos por varias etapas en este campeonato muy estresante que por suerte terminó de la mejor manera, cuando toco la pelota y saco ese último penal”.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Su historia

Jorge De Olivera debutó en Nueva Chicago en el 2003, tuvo un paso importante por Racing de Avellaneda y además jugó en el fútbol paraguayo, chileno y colombiano. Desde el 2017 está en Platense donde logró dos ascensos.

El momento consagratorio: Jorge de Olivera contuvo el último penal que le dio el ascenso a Platense.

El referente de Platense expresó que su paso por la Academia entre el 2009 y 2013 fue determinante en su carrera: Ahí pude hacer el click y aprendí cómo me tenía que preparar para cada momento. Eso es parte de todo esto, me posibilitó poder seguir compitiendo en el más alto nivel a esta altura de mi carrera”.

Aunque no todo fue fácil en la carrera deportiva de Jorge, que hace cuatro años pensó en retirarse del fútbol por falta de motivación personal: “Cuando uno no está con toda la tranquilidad mental, empieza a pensar cosas negativas. Pensé en algún momento, antes de llegar al club (Platense), en no jugar más para estar tranquilo en Posadas”.

El recibimiento de los hinchas

El lunes, miles de hinchas del Calamar recibieron al plantel que logró el histórico ascenso a la A. Ni la pandemia por el COVID-19 detuvo a los simpatizantes que se acercaron con bombos, banderas, color y un desahogo esperado.

La multitud de hinchas se acercó a las inmediaciones del estadio Ciudad de Vicente López para recibir a los protagonistas del histórico ascenso, que arribaron con gorros, remeras y el lema “Volvimos” en el colectivo

Jorge De Olivera sumó un logro más a su extensa carrera deportiva, pero aún fue más importante demostrar que pese a tener 38 años, todavía puede seguir compitiendo en el alto nivel debido a los cuidados que tuvo en toda su etapa deportiva. Admirable.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Celeste Aguero: la primer árbitro de Formosa en sacar tarjeta roja a los estereotipos del fútbol

Mariano Messera: “Tras la muerte de Maradona, el equipo jugó con el corazón en la mano”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img