17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Hospital Madariaga entregó prótesis gratuitas y cambió la vida de pacientes misioneros

En el marco de la pandemia, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” llevó a cabo la primera entrega de prótesis gratuitas del 2021, destinadas a mejorar la calidad de vida de pacientes adultos y menores de distintas partes de Misiones.

En el marco de la pandemia, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” llevó a cabo la primera entrega de prótesis gratuitas del 2021, destinadas a mejorar la calidad de vida de pacientes adultos y menores de distintas partes de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones se realizó la primera entrega de prótesis gratuitas de 2021, en el marco de asistencia que brinda el Hospital Madariaga de Posadas a los pacientes de la provincia. Las mismas se entregaron para mejorar la calidad de vida de personas con malformaciones, enfermedades o amputaciones .

En este sentido, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, del mencionado Centro Asistencial, Roberto Gisin, afirmó: “la entrega de prótesis se realizó bajo protocolos de prevención de COVID-19, porque consideramos sumamente necesario hacerlo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, detalló: “algunos pacientes recibieron la prótesis por primera vez, otros fueron recambios y también tenemos una nena de cinco años a la que acompañamos en su crecimiento, por lo que en esta oportunidad, recibió su sexta prótesis.

Prótesis para mejorar la calidad de vida a los pacientes.

En relación al origen de los pacientes y las patologías que los llevaron a requerir una prótesis se trata de pacientes de Posadas y del interior de la Provincia. Algunos son casos de amputados a raíz de traumas, otros son pacientes diabéticos y también hay personas con problemas de malformaciones congénitas.

El Doctor Gisin explicó que llevaron adelante la entrega de prótesis nuevas o en algunos casos realizan el mantenimiento de las mismas: “Estamos arreglando o reparando algunos elementos como ser cambio de cono de enchufes, recambio de pies de las prótesis. Las que no se pueden arreglar,”.

Desde el Hospital Madariaga adelantaron que en este momento están en confección una tanda nueva de prótesis, por lo que se está planificando a la brevedad una nueva entrega. Asimismo, evalúan la creación de elementos para pacientes que ya fueron testeados y no pudieron recibir en la primera etapa.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Te doy una mano: emprendimiento solidario

En Argentina existe un emprendimiento solidario llamado Te doy una mano, en el que Gerónimo Cabrera, joven emprendedor de Banfield, y su padre, fabrican prótesis ortopédicas y porta sueros para niños internados en hospitales con impresoras 3D.

En el 2017 arrancó el emprendimiento familiar, con el fin de ayudar a los chicos y cambiarles su realidad. La propuesta solidaria plantea confeccionar y entregar prótesis ortopédicas y portasueros de superhéroes para niños internados en hospitales, fabricados con impresoras 3D.

 

Padre e hijo creadores del proyecto solidario Te doy una mano.

El emprendimiento es totalmente solidario y se solventa con presupuesto familiar. Las prótesis que se realizan con impresoras 3D están destinadas a personas que sufrieron una amputación por algún accidente o enfermedad.

Una prótesis ortopédica puede cambiar la vida de muchas personas que por alguna enfermedad o accidente perdieron una parte de su cuerpo, pero con estas entregas del Hospital Madariaga o emprendimientos privados, recuperan una parte de sí para tener un mejor estilo de vida.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plasma, ibuprofeno o ivermectina: los resultados en las provincias del NEA

La Navidad en los barrios: tres proyectos solidarios en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img