16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo año, nueva piel: estas son las camisetas de los grandes paraguayos del fútbol para 2021

Los clubes más importantes de la primera división paraguaya renovaron sus indumentarias para el inicio del torneo local y las copas internacionales.

Los clubes más importantes de la primera división paraguaya renovaron sus indumentarias para el inicio del torneo local y las copas internacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Acaba de iniciar el Torneo Apertura paraguayo y con la competencia inician una serie de cuestiones que vienen desde hace meses. Nuevos directores técnicos, plantillas renovadas, distintos dirigentes y nuevas camisetas.  

La renovación de las indumentarias en los equipos profesionales de fútbol es siempre una novedad, no solo porque a esta altura se espera conocer los nuevos diseños, sino que los clubes dependen bastante de los ingresos que le genera la venta. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por supuesto, la llegada de nombres resonantes es un plus que hace que los nuevos diseños o nuevas marcas se potencien y le generen a las instituciones números elevados en sus facturaciones. 

Guaraní, uno de los que siempre da pelea, tiene nueva piel.

Los equipos participantes de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentaron sus nuevas camisetas para la temporada 2021. 

Claro, en términos de popularidad, ingresos por socios, televisación, torneos internacionales e infraestructura, hay una gran diferencia entre Olimpia y Cerro Porteño, los dos últimos campeones, y el resto de las instituciones

La oficial de Cerro Porteño, vuelve a diseños de inicios de los 00.

Recordemos que el equipo blaugrana fue campeón indiscutido del primer torneo del 2020, el mismo que estuvo atravesado por la pandemia. 

Por otra parte, Olimpia, dirigido por Pipo Gorosito, fue el último ganador del Torneo Clausura, finalizado en diciembre

Metasports presentó la nueva piel del gumarelo.

El “ciclón de barrio obrero” con piel nueva

Cerro Porteño tiene un incipiente contrato con la marca alemana Puma, texto que le deja una suerte de 5.5 millones de dólares americanos anuales al “Más Popular” de Paraguay. 

Para esta temporada, Puma, presentó dos camisetas para el primer equipo de Cerro. La primera, utilizada como conjunto local, tiene un valor de 66 dólares americanos y está compuesta por tres barras horizontales con los colores del club. 

Cabe resaltar la incorporación de un cuello, simil chomba, siempre una novedad y todo desafío en camisetas de fútbol profesional, por su incomodidad a la hora de la competencia. 

Asimismo la institución presentó la camiseta alternativa que, al igual que la anterior mencionada, tiene un diseño con cuello como chomba, donde predomina el blanco y cada manga posee un color distinto, completando la bandera de Cerro. 

El “Gumarelo”, tradicional

Olimpia sorprendió a todos firmando contrato de indumentaria con Metasports, mientras prepara su transición a Nike. 

Recordemos que el último campeón utilizó un modelo bastante criticado en el último torneo, donde se hizo con la corona. 

Lo cierto es que la poco conocida Metasports presentó orgullosa la nueva y tradicional camiseta que usará Olimpia esta primera parte del año. 


Se trata de un diseño clásico, que no se utilizaba desde 2007 y que rememora al único campeonato de Copa Libertadores que ganó un equipo paraguayo a inicios de siglo. 

Kyrios Sport, el dueño del apertura 

La marca de origen paraguayo se viene imponiendo en el torneo local si hablamos de presencias en los equipos participantes. 

En este Torneo Apertura 2021, 5 de los participantes vestirán Kyrios, un número elevado que hace la diferencia ante otras empresas. 

Si nos vamos al ascenso paraguayo es aún más marcada la distancia, Kyrios domina completamente el mercado de indumentaria de fútbol en Paraguay. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kyrios (@kyriospy)

Entre los equipos más importantes están: Guaraní, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño. 

Este fin de semana ya empezó a rodar la pelota y con esto las camisetas ya forman parte de la historia del fútbol paraguayo, intentando ganarse un lugar en las vitrinas de los clubes y en la memoria de los hinchas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conocé el extraordinario título de Cerro Porteño, el primer campeón paraguayo en épocas de COVID-19

Balance negativo para los equipos paraguayos en copas internacionales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img