24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Laguna Oca, la Reserva de Biosfera de Formosa, es una de las opciones del verano

Con protocolos, quedó formalmente habilitada para el disfrute de la familia formoseña y turistas que visiten la capital, pretendiendo posicionarse una vez más como una de las opciones turísticas en la provincia.

Con protocolos, quedó formalmente habilitada para el disfrute de la familia formoseña y turistas que visiten la capital, pretendiendo posicionarse una vez más como una de las opciones turísticas en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El balneario de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Formosa. A solo 10 minutos de la capital del centro de la capital, la Reserva Biósfera Laguna Oca del río Paraguay, es uno de los lugares más elegidos por las familias formoseñas para pasar el día sobre todo en la época veraniega de Formosa

La Reserva Biosfera de Laguna Oca fue declarada como Reserva de Biósfera en septiembre de 2001. De esta manera, pasó a integrar la Red Mundial de Reservas de Biósferas en el Consejo Internacional de Coordinacion (le Bureaur ICC), conformado por miembros de 34 estados de la Conferencia General de la UNESCO.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Sabías? 

Las reservas de Biosferas son zonas que pertenecen a ecosistemas terrestres o costeros, reconocidas por el programa internacional “El hombre y la biósfera” (MaB). Este programa, promovido por la UNESCO, tiene como objetivo fomentar y mostrar una relación equilibrada entre el Hombre y el Medio Ambiente.

La Reserva Biósfera Laguna Oca es la opción veraniega de la capital de Formosa.

La Reserva de Biósfera Laguna Oca se ubica sobre la margen derecho del río Paraguay. Se trata de una llanura aluvial, con presencia de meandros, lagunas y albardones.

En Formosa la Reserva de Biósfera Laguna Oca cuenta con una extensión de 10.500 hectáreas. En la Laguna Oca se albergan diferentes tipos de ambientes y una exuberante riqueza de flora y fauna.

La capital de Formosa, salió de la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por tener circulación viral de baja intensidad comunitaria de COVID-19.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe
Se aclara que no está permitida la permanencia en el lugar.

Se dispuso la vuelta de actividades sociales, recreativas y deportivas bajo los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus. Laguna Oca quedó así habilitada para realizar ciertas actividades en este contexto de pandemia.

Laguna Oca está abierta de lunes a lunes de 8 a 18 horas, pero no se permite la permanencia en el lugar ni el ingreso en vehículos. El lugar está habilitado para pasear en bicicleta, correr y realizar caminatas recreativas, según lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

El encargado de mantenimiento de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, Daniel Tafetani, señaló que “en el ingreso al predio, en la Laguna García, donde se encuentran las casas de arquitectura sustentable, hay un puesto de móvil de la Policía de la provincia, donde se les darán las recomendaciones respecto a los protocolos vigentes a las personas que accedan al lugar”.

Laguna Oca, atardecer en Formosa sobre el río Paraguay.

Laguna Oca es un privilegio natural que tiene Formosa porque la biosfera es la única que se encuentra dentro de un ejido municipal. La Reserva de Biosfera Laguna Oca se destaca por los cálidos amaneceres y puestas de sol, con el río Paraguay en su máximo esplendor y una infinidad de especies de flora, fauna y vegetación que se pueden encontrar en los distintos recorridos.  

Fuera del contexto actual de pandemia y medidas sanitarias, la Reserva de la Biosfera Laguna Oca ofrece un recorrido guiado para realizar safari fotográfico, avistaje de aves y disfrutar del contacto con el agua. En el lugar, durante todo el año, el área de playa posee seguridad náutica permanente, está habilitada todos los días de 10 a 20 hs y allí no solo se puede disfrutar de las cálidas aguas de la laguna mientras se realizan paseos gratuitos en kayaks. Además, se pueden realizar diversas actividades deportivas y recreativas como vóley, fútbol, clases de baile y espectáculos musicales durante los fines de semana.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Laguna Oca tiene un área de fácil acceso y permite estar en contacto con el ambiente natural que la rodea. Es ideal para disfrutar de un día al aire libre ya que cuenta con asadores, sanitarios, destacamento de Policía Ecológica, Centro de Logística en donde los visitantes pueden ser asistidos, espacio para realizar deportes, entre otras actividades.

Acceso a Laguna Oca.

Laguna Oca recibe a más miles de personas que disfrutan del aire libre y el calor formoseño. Un lugar de esparcimiento para adultos, jóvenes y niños. Eso si, por el momento se encuentra con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus que aconseja no compartir bebidas. Es muy común ver en Formosa que los visitantes lleven  una de las bebidas típicas de la región: el tereré, para aplacar el calor del verano

Por el momento, quienes vayan a la Reserva de Biosfera deberán cumplir con los protocolos vigentes, usar barbijo y mantener la distancia social recomendada por la pandemia. Tanto en el ingreso, como en el predio, se observa la presencia de personal policial y del Ministerio de Turismo, para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad dispuestas. 

La Reserva de Biosfera Laguna Oca es sin lugar a dudas un espacio en Formosa que hay que conocer. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa sale de la Fase 1 ¿Cuáles son las nuevas medidas?

Verano 2021: consejos sencillos para cuidarse del sol en esta temporada

Conocé las nuevas actividades que se pueden realizar en la ciudad de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img