20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nuevo parque industrial para Corrientes: estará ubicado en un punto estratégico de la provincia

El centro productivo se establecerá en la localidad de Curuzú Cuatiá y contará con una superficie de 60 hectáreas.

El centro productivo se establecerá en la localidad de Curuzú Cuatiá y contará con una superficie de 60 hectáreas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá realiza estudios para avanzar en la conformación de un nuevo parque industrial para Corrientes. 

El Intendente de la localidad, José Irigoyen, señaló a medios locales que actualmente desarrollan un análisis sobre el impacto ambiental en el territorio donde se establecerá este centro de producción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario manifestó que la obra es clave para el desarrollo económico y comercial de Curuzú Cuatiá: “tenemos la posibilidad de que vengan inversores y confiamos en que nuestros productores, empresarios y comerciantes se van a expandir con este parque”.

Asimismo, Irigoyen afirmó que el parque industrial redundará en nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de la ciudad, mayor circulación económica, un fuerte desarrollo comercial en la ciudad y el incremento de la actividad privada para mitigar la falta de trabajo.

Los principales productos para industrializar serían la materia prima local, como el cuero y arroz. A su vez, entre otras proyecciones, está la explotación de la actividad ganadera, principalmente la ovina y vacuna.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá cuenta con un terreno de 44 hectáreas para la conformación del parque industrial, obtenido por el Gobierno Provincial, y durante la construcción sumarían otras 16 hectáreas.

El Intendente José Irigoyen señaló que el parque industrial atraerá inversiones para el Municipio de Curuzú Cuatiá.

“El de Curuzú Cuatiá es uno de los parques industriales de la provincia para el cual se planea una superficie ampliada”, indicó el Intendente Irigoyen.

Cabe señalar que la ciudad de Curuzú Cuatiá es un lugar estratégico de la provincia, ubicada en el centro sur del mapa. El parque industrial que se construirá allí cuenta con la ventaja competitiva de la provisión de gas natural.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Además, el Municipio proyecta para este año la construcción de una terminal de ómnibus en el acceso de la ciudad, como otro punto fundamental para su desarrollo económico.

Curuzú Cuatiá cuenta con un terreno de 44 hectáreas para la conformación del parque industrial

Parques Industriales de Corrientes

La Provincia de Corrientes cuenta con 14 parques industriales; seis provinciales y ocho municipales. De estos, siete parques se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Entre los parques que dependen de la provincia están el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, el Parque Industrial Mercedes, el Parque Industrial de Ituzaingó y el Centro Logístico Paso de los Libres.

Algunos de los parques de gestión municipal son el de La Cruz, Virasoro, la capital y el de Monte Caseros, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Norte Grande en Yapeyú: antes del encuentro regional, gobernadores organizan lista de demandas

Construirán 2.300 viviendas en Misiones a través de un acuerdo entre la provincia y el Gobierno Nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img