23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Innovación + formación docente: el novedoso Congreso en Misiones que podrás seguir desde tu casa

Desde este miércoles hasta el viernes se llevará a cabo el II Congreso Internacional Virtual, que permitirá avanzar en la construcción de una educación disruptiva, ofreciendo oportunidades para la formación docente, en un contexto post-pandemia.

Desde este miércoles hasta el viernes se llevará a cabo el II Congreso Internacional Virtual, que permitirá avanzar en la construcción de una educación disruptiva, ofreciendo oportunidades para la formación docente, en un contexto post-pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizará el II Congreso Internacional Virtual sobre la innovación educativa para la formación docente. Será desde el 10 al 12 de febrero con importantes disertantes de una decena de países.

Misiones se prepara para la escuela pos pandemia construyendo el presente de la educación del futuro. En este sentido los organizadores afirmaron: “la innovación se convierte en una cuestión de equipo, para lograrlo se hace necesario una formación docente que piense y actúe en un nivel de inteligencia colaborativa”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los organismos públicos y privados planificaron la iniciativa para los protagonistas de la transformación de la educación, los docentes. La misma iniciará el miércoles 10 de febrero, a la 9 de la mañana, con la bienvenida de las autoridades provinciales. 

La era de la innovación requiere rediseñar el aula para que los niños aprendan a pensar de manera crítica, comunicarse de forma efectiva y resolver problemas de forma creativa, por tal motivo en los conversatorios habrá distintas temáticas con expositores internacionales y moderadores locales

En el evento, también se presentará el plan de Formación Docente Continua 2021-2023, formación de supervisores, directivos y docentes en el modelo innovador por capacidades profesionales en el marco de la nueva educación digital, escuela pos pandemia. 

El cierre del Congreso estará a cargo de la dra. Liliana Pantano, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, y el director ejecutivo del SPEPM, lic. Luis Bogado. Para finalizar el encuentro se realizarán las conclusiones finales sobre “Educación Disruptiva, la Educación del Presente y del Futuro”.

El primer Congreso de Innovación Educativa se realizó en el 2019.

Disertantes

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Para el evento de carácter internacional habrá expositores de distintas partes del mundo.

  • Dra. Veronica Boix Mansilla, docente e investigadora principal del Project Zero perteneciente a la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard.
  • Mgter. Xavier Aragay Tusell, consultor y speaker internacional, director de Reimagine Education Lab, con más de 25 años de experiencia en liderazgo y gestión del cambio e innovación educativa en universidades y redes de escuelas.
  • Dr. Rafael Bisquerra, presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB). Doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Pedagogía y en Psicología. Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona.
  • Ing. Konrad Peschka, ingeniero en Electrónica, Universidad Tecnológica Nacional, el Mundo de las Ideas. Es el fundador de TRIBUMAKER, marca personal KONREDUS.
La dra. Veronica Boix Mansilla será una de las expositoras más esperadas.
  • Dr. David Mioduser, profesor emérito de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Tel Aviv.
  • Dr. Leandro de Lajonquiere, graduado en Psicología y en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario. exbecario del CONICET. Doctorado en Educación por la Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP – en Brasil. Pasantía pos-doctórale en la Ecole Experimentale de Bonneuil bajo la coordinación de Maud Mannoni.
  • Dra. Astrid Steverlynck, guía Montessori de Casa del Niño (de 3 a 6 años) y asistente AMI de ambiente Montessori de 0 a 12 años en el Montessori Institute of San Diego, Buenos Aires 2008. Es doctora en Antropología Social de la University of Oxford, Institute of Social and Cultural Anthropology.

Todas las actividades y programas del Congreso tendrán transmisión en vivo durante los tres días, los docentes podrán acceder en tiempo real a las conferencias y plenarios a través de YouTube, de manera gratuita, con la posibilidad de participar a través de los foros virtuales y chats en vivo. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Todos los interesados en participar del evento deberán completar el siguiente formulario. Además, los organizadores difundieron el link de la transmisión para observar el evento gratuito.

La propuesta surgió del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Marandú Comunicaciones, el Instituto y Centro de Formación profesional Andrés Guacurarí, la Cámara de Representantes de Misiones, la Universidad Católica Argentina, el Instituto Superior Santa María y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plataforma Guacurarí: la importancia de las clases virtuales para los estudiantes misioneros

Nicolás Trotta en el NEA: el inicio de las clases presenciales e importantes obras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img