16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay avanza con su plan de vacunación: firmó contrato con el Gobierno ruso

El Gobierno guaraní planea que a partir de marzo se comience con las inmunizaciones, que se extenderían hasta diciembre según estas previsiones.

El Gobierno guaraní planea que a partir de marzo se comience con las inmunizaciones, que se extenderían hasta diciembre según estas previsiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mundo puso en marcha diversas campañas de vacunación, con distintas estrategias y distintas vacunas pero con el mismo objetivo de frenar al COVID-19

Paraguay es uno de los países que aún sigue negociando y adquiriendo dosis para poder iniciar su plan de vacunación contra el coronavirus. Es por esto, que en las últimas semanas, el Ministerio de Salud cerró un acuerdo con el Gobierno ruso por más vacunas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si lo comparamos con la región, Paraguay es uno de los países como Uruguay, Venezuela o Perú, que aún no iniciaron su plan de vacunación. 

La vacuna rusa ya se aplica en Argentina y Bolivia.

En contrapartida, Argentina y Chile son los más avanzados en términos de aplicaciones. Es más, nuestro país está dentro de los 10 que más han avanzado en inoculaciones de todo el mundo. 

Brasil y Bolivia, por ejemplo, son naciones que iniciaron la vacunación pero parcial. En el caso brasileño es por una decisión política y por el boliviano, económica. 

El caso paraguayo es muy similar al de Uruguay, Perú o Colombia, países que tienen destinados fondos -el caso de Paraguay unos 8.000 millones de dólares- para la compra de vacunas. 

Paraguay ya tiene su Plan Nacional de Vacunación.

Ya sabemos que el Ministerio de Salud viene negociando con el mecanismo COVAX para la adquisición de vacunas de Pfizer y Astrazeneca. Esto quiere decir que el Gobierno de Paraguay, mediante la metodología mencionada, transfiere dinero y se asegura partidas. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Pero no conforme con esto, Julio Mazzoleni, ministro de Salud de la Nación, ya aseguró que la negociación con Rusia está terminada respecto a la compra de dosis de la vacuna de Sputnik V. Sin embargo, aún no se conoce ni los volúmenes ni los plazos de entrega de parte del Gobierno ruso. 

Pero el avance del Gobierno paraguayo respecto a la adquisición de vacunas contra el coronavirus es una señal positiva para los sectores comerciales y sanitarios, ya que el país atraviesa una grave situación

Específicamente, en el ámbito de la salud pública, las camas de terapia intensiva están siendo exigidas al máximo. Los números indican que casi el 100% de las camas de las UTI están ocupadas.

Los médicos serán los primeros que se vacunarán en Paraguay.

Por otro lado, los distintos sectores comerciales esperan la inmunización, ya que esa sería una forma de retomar a la normalidad de los trabajos que se perdieron durante la pandemia. En Paraguay se perdieron más de 20.000 puestos de trabajo, de los cuales la gran mayoría son de las ciudades fronterizas con Argentina. 

Paraguay tiene planificado iniciar con el Plan Nacional de Vacunación en marzo de este 2021, con el objetivo de finalizar las inmunizaciones en diciembre del mismo. 

ADEMÁS EN NEA HOY

La impactante suma de dinero que gasta el Estado paraguayo en las UTI por…

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Conflicto en puerta: el Ejecutivo paraguayo pone trabas a la Ley de Subsidios a…

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img