26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Apoyo nacional a las PyMEs en el Chaco

En articulación con el programa "Chaco Industria Activa", las empresas interesadas podrán solicitar créditos de entre $200.000 y $15.000.000.

En articulación con el programa "Chaco Industria Activa", las empresas interesadas podrán solicitar créditos de entre $200.000 y $15.000.000.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El nuevo Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, en articulación con el Gobierno Nacional, presentó un plan para la reactivación económica con una mirada especial a las PyMEs, el sostenimiento de la actividad y el empleo privado en el Chaco.

Una de las líneas de acción de este plan es el acceso de PyMEs a financiamiento destinado a la inversión productiva. Un sistema de créditos canalizado en conjunto entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, Santiago Pérez Pons explicó que este préstamo para la recuperación productiva tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar cupo. Además, se complementará con “Chaco Industria Activa” para mantener el empleo privado

Montos y plazos del préstamo para la reactivación productiva en Chaco

Según explicaron desde el Ministerio de Economía de la provincia, las PyMEs podrán solicitar créditos de entre $200.000 y $15.000.000, teniendo en cuenta que el monto no deberá superar el 150% del patrimonio neto de la firma.

Asimismo, los fondos están dirigidos a financiar proyectos de inversión productiva en PyMEs y cooperativas certificadas como micro y pequeñas a una tasa del 18% y un plazo total de devolución de hasta 84 meses con 12 meses de gracia.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Por la línea FONDEP, la financiación será de hasta el 80% de la iniciativa presentada por las PyMEs; mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante del préstamo. 

PyMEs y cooperativas podrán acceder a nuevas líneas de financiamiento para proyectos productivos.

Podrán acceder también al crédito aquellas compañías que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables, y que se encuadren dentro de los sectores industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

En el caso de PyMEs lideradas por mujeres podrán incorporarse otros sectores de actividad, a criterio de la autoridad de aplicación de las líneas de créditos. Desde el Gobierno Nacional hay una especial mirada en la desigualdad de género en materia de generación de empleo privado y de empresas lideradas por mujeres. 

Reactivación económica en Chaco

El Ministro de Economía del Chaco señaló que este año “lo más importante” será la inversión para la generación de empleo privado y para “resolver problemas estructurales” de cada uno de los chaqueños

Santiago Pérez Pons, Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco.

”Necesitamos generar un crecimiento sostenible en el tiempo e integral, incluyendo todos los sectores. Esa agenda económica va a estar centralizada en la generación de empleo privado a través de líneas de financiamiento para PyMEs y el ordenamiento de la Administración Pública Provincial”, manifestó. 

Los y las interesados podrán encontrar información más detallada ingresando en este sitio web y seguir cada uno de los pasos para aplicar a la solicitud del financiamiento. También se reciben consultas en el correo electrónico [email protected]; y en el teléfono 0362-4448034.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿A cuánto va a estar el dólar en 2021?

El Norte Grande en Yapeyú: antes del encuentro regional, gobernadores organizan la lista de demandas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img