14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paula Rivero, la misionera que es promesa del Squash

Conocé la historia de la joven que sueña con jugar un Mundial de Squash y vestir la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

Conocé la historia de la joven que sueña con jugar un Mundial de Squash y vestir la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hace varios años, la misionera Paula Rivero de 15 años sobresale en la práctica de squash  pero no sólo en sus categorías, sino que enfrenta a chicas más grandes para ganar roce y experiencia. 

“Paulita”, como la conocen, integra la Selección Argentina de Squash y ya ha competido en torneos Sudamericanos y Panamericanos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para la joven, como para muchos otros deportistas, no fue fácil el 2020. Es que la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19) imposibilitó practicar con normalidad y, por tanto, competir.

Paula Rivero y Tobías Novak defendiendo los colores de la Selección Argentina de Squash.

Rivero contó que el entrenamiento del año pasado era “estricto”. “No más de una hora, con todo el protocolo y, además, cambió la cantidad de jugadores por cancha. La verdad no fue fácil pero aprovechamos todo lo que podíamos”, explicó a NEA HOY.

Antes de que se imposibilitara realizar actividades deportivas, la deportista misionera había tenido una intensa competencia al representar a su club “Misiones Squash” en varios torneos nacionales y como representante de la Selección Nacional. Rivero ya compitió en Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador.

Objetivos 2021 de Paula Rivero

Para este año, Rivero afirmó: “Quiero alcanzar un buen puesto en todos los nacionales que se logren hacer y sería muy bueno obtener una medalla en el Panamericano y Sudamericano”.

No todo es fácil para la talentosa jugadora, es que para clasificar al Panamericano tuvo que enfrentar a mujeres hasta nueve años más grande, pero lo que se las ingenió y se ganó un lugar entre las mejores del país.

Entrenadores de las Selecciones Nacionales la convocan en categorías superiores para que sume experiencia porque es “muy inteligente para jugar”, expresaron desde su entorno. 

Paula Rivero junto a su entrenador de squash, José Ramírez.

“Para competir contra ellas uso la técnica, fijar el punto en el que a ellas le cuesta y jugar con sus nervios, normalmente cuando erran algún punto se ponen nerviosas y se desconcentran, entonces ahí es cuando empiezo a atacar su punto débil”, confesó Rivero sobre su estrategia en el clasificatorio.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Su entrenador José Ramírez destacó que Rivero es “uno de los proyectos más importantes” del Squash argentino con un gran potencial además de disciplina deportiva.

Rivero al Panamericano Sub-23

Para llegar al Panamericano Sub-23 de El Salvador, la misionera viajó hasta Córdoba donde se jugó el clasificatorio. En el torneo asombró a todos con su técnica y logró ganarse un lugar en el Equipo Nacional de Squash que viajará desde el próximo 28 de marzo y hasta el 3 de abril. 

Paula Rivero en el clasificatorio de Córdoba.

Rivero ganó la clasificación y con este resultado se ubica segunda en el ranking de la Selección Femenina. Además en el torneo que se disputó en Córdoba, la deportista se ganó un lugar para Juegos Sudamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia, en septiembre.

La adolescente sueña con jugar un Mundial de Squash y vestir la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Tiene decidido que se quiere dedicar al deporte en el que día a día muestra un crecimiento notable.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Javier Corti: “Debemos trabajar para que el acceso al deporte sea un derecho”

El Gobierno de Misiones anunció e inauguró obras en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img