23.3 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.1 C
Posadas
23.8 C
Resistencia
24 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Reinauguración del Club Regional de Resistencia

Desde el martes, el "Expreso" del Chaco cuenta con tribunas, vestuarios y sala de primeros auxilios nuevas para atender las demandas de los más de 500 niños y adolescentes que realizan deportes.

Desde el martes, el "Expreso" del Chaco cuenta con tribunas, vestuarios y sala de primeros auxilios nuevas para atender las demandas de los más de 500 niños y adolescentes que realizan deportes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Club Regional de Resistencia tiene nuevas instalaciones para sus deportistas. La nueva obra incluye una extensa tribuna, baños, vestuarios, sala de primeros auxilios y un Salón de Usos Múltiples. De esta manera, el equipo de fútbol podrá competir de local en los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.  

La obra fue inaugurada por el Gobernador, Jorge Capitanich, autoridades del Club y el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; y demandó una inversión total de $31.468.656 que comprende una tribuna de más de 1.200 metros cuadrados con dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante el acto que se realizó el pasado martes, se habilitaron los nuevos módulos sanitarios y vestuarios del Club Regional. También una sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos y oficina administrativa. Espacios con los que el club no contaba y que ahora le permitirán atender las demandas de los más de 500 niños, niñas y adolescentes que realizan deportes

Las nuevas tribunas del Club Regional de Resistencia.

Apoyo al deporte en el Chaco

La obra se realizó con fondos provenientes de líneas de financiamiento para infraestructura deportiva de Lotería Chaqueña, institución provincial que en el 2007 tenía una rentabilidad mínima y que hoy se revirtió erradicando el juego clandestino y administrando correctamente los recursos.

“Los gobiernos tenían una gran deuda con el Club que perdió su infraestructura edilicia cuando se expropió el predio donde hoy está instalada la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), señaló Capitanich en su discurso tras indicar que, luego de 87 años de existencia del Club Regional, recién hoy se lleva a cabo un acto de “reparación histórica”.

En esa línea, el Presidente del Club Regional, Alfredo González destacó la obra realizada y aseguró que “comienza una nueva etapa”. “Antes no teníamos estructura edilicia que cuidar. Se terminaban los partidos, salíamos, poníamos un candado en el portón y nos íbamos, ahora tenemos un espacio para compartir con los socios”, reflexionó.

Asimismo, celebró que el Gobierno Provincial apoye al deporte a través de diversas líneas de financiamiento: “Siempre que tocamos las puertas de las instituciones del Estado provincial recibimos respuestas a las necesidades del Club Regional y su gente”. 

González además valoró el patrocinio de las empresas privadas a través de la Ley de Sponsorización que tiene la provincia del Chaco.

El “Expreso” de Villa Libertad cuenta con una nueva entrada y nuevas tribunas.

Historia del Club Regional de Resistencia

El Club Regional de Resistencia se inauguró el 12 de octubre de 1933 a partir de la iniciativa de los empleados de una fábrica de aceite que a principios del siglo pasado estaba ubicada en Las Heras y Castelli. Desde sus inicios contó con un amplio campo de deportes, con canchas de básquetbol, fútbol y pista de atletismo.

Tiempo después, el terreno fue expropiado y se decidió instalar allí el edificio de la Universidad Nacional del Nordeste. El Club Regional se mudó a Villa Libertad, una barriada popular en Resistencia que rápidamente adoptó a la institución deportiva y la convirtió en referencia de inclusión en el deporte. 

La inauguración de las obras contó con la presencia de niños de las inferiores de fútbol.

El Club Regional es apodado el “Expreso” porque décadas atrás las vías del tren pasaban cerca del estadio. Es la misma razón por la que su clásico rival Central Norte Argentino fue apodado “Ferroviario”. Esto, más la cercanía de las Instituciones de transporte, hizo que sean clásicos rivales desde los primeros encuentros entre ambos clubes.

El “Expreso” es el cuarto equipo más ganador en los torneos de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol con ocho títulos detrás de For Ever y Sarmiento (ambos con 34) y Don Orione (18). Ahora, cuenta con nuevas instalaciones para garantizar que los deportistas que pasan por allí tengan espacios donde practicar sus disciplinas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paula Rivero, la misionera que es promesa del Squash

Valentina Frías, la chaqueña convocada para Las Leoncitas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img